domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Mírame y Dispara de Alessandra Neymar


  • Sinopsis:
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaci ones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte. Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado.

  • Opinión personal:
Esta es la primera reseña que hago de un libro, así que pido un poco de comprensión :).
Nunca había leído ningún libro de Alessandra Neymar, pero me movió la curiosidad de alguien que me habló de él y decidí leerlo. Para nada quedé desencantada, más bien al revés.
El libro te atrapa desde el prólogo hasta la última página, pues debo de reconocer que más de una vez me quedé un rato más por la noche, a pesar de tener sueño, diciendo: Otro capítulo más y me voy a dormir. Incluso cuando me quedaba poco para finalizarlo tenía el pensamiento de que no quería que se terminara, locuras de lectora, supongo :D.
He de añadir que la banda sonora en la que se inspiró la autora también ayuda mucho a sumergirte en la novela, creando imágenes en tu cabeza para hacerte sentir que estás caminando por las calles de Roma.
  • Personajes e historia
A decir verdad me han sorprendido mucho los personajes, tanto que de algunos te enamoras y a otros los odias hasta decir basta.
El carácter de Kathia no es ni de lejos lo que te esperas, no es solo la niña pija y mimada que muestra al exterior, es mucho más (pero no lo cuento porque no quiero quejas de spoiler).
Al igual, Cristianno es un personaje del cual no puedes evitar enamorarte, me encanta su carácter y su forma de ser, pues además de ser un chulo también tiene esa picardía y labia que te dejan con la boca abierta.

En cuanto a los personajes secundarios hay uno especialmente al que llegas a coger mucha manía (y digo manía por no decir lo que realmente me provoca este personaje) pero es realmente odioso.
En el grupo de amigos, formado por Daniela, Eric, Alex, Luca, Erika y Mauro (éste último especialmente en la vida de Cristianno ya que es su primo), también juega un papel importante en la historia. Las familias de ambos protagonistas, tan diferentes entre sí como nuestros protagonistas, harán de la trama mucho más interesante.

La historia, en el comienzo, parece un simple roce entre ambos personajes puesto que se odian, aun así se dejan pequeñas pinceladas de lo que más tarde podría ocurrir sin llegar a decirlo expresamente, eso es algo que hace que sientas más y más curiosidad de leerlo. Es como cuando te dan a probar un pequeño trozo y te quedas con ganas de más.
A medida que la historia va avanzando van saliendo a la luz las intenciones ocultas de muchos personajes que no dejan indiferente a nadie.
  • Tiempo y espacio
La historia transcurre en Roma, al comienzo del curso escolar. A través de las páginas se van mencionando lugares de la ciudad que es imposible no querer buscar para sentirte allí, y más aún si ya has visitado el lugar.
  • Calificación
Lo cierto es que, exceptuando algún fallo ortográfico o de acentuación que ha debido de pasársele por alto al corrector o correctores de la novela, tanto los personajes como la historia me ha gustado mucho.
Al ser una historia narrada desde los puntos de vista tanto de Cristianno como de Kathia, puedes llegar a comprender mucho mejor las personalidades de ambos personajes, sintiendo empatía con ellos. Este es un punto muy grande a favor ya que la autora ha sabido narrar desde ambas perspectivas de forma perfecta.
La crítica que puedo hacer de la novela tan solo son esos pequeños detalles de ortografía y acentuación, pues el resto está muy bien ambientado.
Solo puedo decir que me parece una novela que, sin duda, es justa ganadora del premio Ellas Juvenil Romántica 2012.
Mi puntuación es de un 4.75 sobre 5.

1 comentario: