domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña: Traición de Alessandra Neymar


¡Buenos días a todos!
Me dejo caer por aquí para traeros la reseña de Traición, la segunda entrega de la saga "Bajo el cielo púrpura de Roma (Mírame y Dispara). Si queréis leer la reseña del primer libro, haced click aquí.

AVISO: QUIZÁS CONTENGA ALGÚN SPOILER, SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO ID CON CUIDADO.
  • Sinopsis:
¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…?
Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que le lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.

¿Quién traiciona? ¿Quién miente?
Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.

¿Qué perderás en el camino?
Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontrarán sin saber que las consecuencias les llevarán a atravesar un dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.

Más pasión, más intriga, más traición…
…Continua Mírame y Dispara…
  • Opinión personal:
Oh, dios... si el primer libro ya me encantó... ¡este lo supera con creces! De principio a fin quedas atrapada entre sus páginas, sintiéndote parte de la historia.
Algo que me gusta mucho de esta autora es que logra que empatices con los personajes de una forma asombrosa... y si antes el personaje de Cristianno ya me había enamorado... ¡ahora ni os cuento! Es sencillamente perfecto... su amor por Kathia supera toda lógica, toda barrera...
Hacia un poco más de la mitad del libro mi mente comenzó a temerse el oscuro secreto que había tras sus páginas, temiendo ese final que nadie quiere... y así fue, lloré como una magdalena desde ese instante hasta el final... pues la banda sonora que eligió la autora te ayuda a sumergirte aun más y hace aflorar tus emociones mientras la escuchas. En mi caso, oía las canciones mientras leía el libro, haciendo la emoción mucho más intensa si cabe...
En este libro se suma un tercer narrador, Sarah (o Grecia como se la conocíó en el primer libro), dando otro punto de vista de la historia.
  • Personajes e historia:
Desde la primera página quedas con la boca abierta y comienzas a comprender el porqué del título del libro, sin duda.
En esta historia el grupo de amigos que formaban Daniela, Eric y Alex tiene menos mención y protagonismo que en la anterior entrega, no por ello Mauro y Erika. Sí, Erika... la mejor amiga de Kathia en la primera entrega, vuelve a aparecer para dar un bombazo que no deja a nadie indiferente.
El personaje que más me ha sorprendido en esta entrega ha sido Enrico, el comisario de polícía de la comisaría de Trevi y cuñado de Kathia, el perfecto e impecable Enrico (insertar tono de sarcasmo), nos enseña la cara que tenía oculta bajo esa arrebatadora belleza. Da un giro a la historia que jamás hubiera esperado... pero bueno... ¡esto es la mafia, señores!
Y hablando de caras, la de Valentino Bianchi ya se lleva la palma. Es un personaje que en el anterior libro ya me dejó tocada del odio que le cogí y en esta entrega no es una excepción (por mucho que intente aparentar un cambio de personalidad).
Sarah, la joven que conoció Cristianno en el primer libro, se une a los personajes a los que tomas cariño y con los que empatizas casi al instante. Tiene un papel muy importante en la historia ;-;. Es una chica de aspecto parecido al de Kathia, pero son completamente opuestas.
Y luego está Mauro, el primo de Cristianno y su mejor amigo, el que mejor le comprende de su familia, pues muchas veces no necesitan ni hablar para comprenderse. Alguien que guarda un secreto que no se revelará hasta la tercera entrega, ¡espero!.
Cristianno y Kathia, qué decir de ellos en esta entrega sin hacer el spoiler más gordo jamás contado. Quizás, de los dos, quien más me ha impresionado ha sido Cristianno, puesto que Kathia ya mostró su personalidad en el primer libro. Aun así, al final, resulta echarle más ovarios a la situación (¡Y no digo más!). Sencillamente Cristianno no deja de sorprenderte en ningún momento, si antes le amabas, ahora más ♥.

En cuanto a la historia poco que decir que no haya dicho antes, perfecta. La autora plasma perfectamente los 3 puntos de vista sin hacer que se parezcan entre sí. Todos conservan la frescura y la originalidad de cada personaje.
  • Tiempo y espacio:
La historia vuelve a centrarse en Roma, haciéndonos vagar por sus calles junto a los personajes de la historia, pues la autora vuelve a mencionar lugares emblemáticos de la ciudad para que te sientas parte de ella.
También se mencionan la localidad de Pomezia y la isla de Cerdeña.       
  •  Calificación:
Cuando crees que ya lo has leído todo, vuelve a sorprenderte y así página a página. La trama, mejor ejecutada y llevada, imposible. Un final sorprendente y apasionante, que te deja con la miel en los labios para que cojas el tercer libro lo más rápido que puedas (sí, subí a mi estantería corriendo para leer la contraportada de Colapso, lo confieso xD).
Solo, como nimiedad, mencionar algunos fallos ortográficos y de puntuación. Aun así se lleva mi mayor puntuación hasta la fecha, 5 de 5.

Y como regalito, os dejo la banda sonora que inspiró a la autora para escribir este fantástico libro:


Si queréis comprar el libro podéis entrar en estos enlaces:



¡Nos vemos en la reseña de Colapso! ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario