Reseña: Colapso de Alessandra Neymar

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡Buenas noches, dreamers!

Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí, pero me organizo fatal los tiempos y es un poco caótica mi vida xD.
Ha pasado tiempo desde que leí "Colapso" de Alessandra Neymar, pero igualmente quiero compartir mi opinión del libro con vosotros. ¡Espero que os guste! ^^

AVISO: QUIZÁS CONTENGA ALGÚN SPOILER, SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO ID CON CUIDADO.

Datos del libro:
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NOVA CASA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416281091






  • Sinopsis:
La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto. Los Carusso empiezan a dominar Roma. Los Gabbana se fragmentan. Sarah se ahoga e n el amor y el odio. Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada. Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.

  • Opinión personal:
Este libro sigue en la tónica de los dos primeros, la diferencia es que es, en mi opinión, un libro más psicológico que te hace entrar en la mente de la protagonista, haciéndote partícipe de su sufrimiento en alma viva. Es un libro de llorar y no parar. El título es muy acertado, ya que con el final, te quedas "colapsado" de toda la información que recibes.
Una vez más, Alessandra nos ha demostrado su talento de hacer que nos metamos en la piel del personaje, empatizando hasta la última página

  • Personajes e historia:
Cuando llegas al final, como he dicho, te quedas sin palabras y no es para menos. Toda la información que se concentra en las últimas páginas es tan intensa que te colapsas al igual que Kathia, la protagonista.
En la firma de Desafío, la siguiente entrega, mucha gente preguntó a Alessandra porqué hacía sufrir tanto a Kathia a manos de Valentino Bianchi, la respuesta es simple: Para odiarle todavía más. Y es que en este libro el odio que puede llegar a sentir uno por este personaje se acrecienta más y más.

Sarah, continúa con su debate interno sobre su relación con Enrico, pues le ama pero aún siente dolor por lo que Enrico le hizo a Cristianno, que casi era un hermano para ella. Además de nuevas relaciones con familiares de Cristianno que... uf! Por si la historia no era complicada... todavía más!
Y luego está Mauro y la relación con Giovanna, tierna a la vez que complicada (y ardiente, todo sea dicho O////O)
En cuanto a la historia, tan sorprendente como apasionante, puedes sentir la desolación, la pérdida, el dolor, la angustia y el terror de cuando pierdes a la persona que más amas en cada una de las páginas que describe Kathia en su proceso. La autora escribe los puntos de vista de Sarah, Kathia y Mauro de forma única.
  • Tiempo y espacio:
La historia se centra en Roma, una vez más. 

  • Calificación:
Un final sin palabras, una vez más Alessandra nos dejó con la boca abierta, pues la última parte no te la esperas. No tengo mucho más que decir que no haya dicho, un trabajo fantástico que te hace empatizar con Kathia hasta el punto de meterte bajo su piel. Un 5/5 sin duda alguna (o un 10/10).


Si queréis comprar el libro podéis entrar en estos enlaces:

 

2 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Te he oido hablar tanto de este saga que me ha empezado a llamar la atención. Pero no se si lo leeré pronto, porque tengo una lista de pendientes muy larga.
    Besos del coleccionistas :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Ya viste que te estuve hablando mil veces sobre esta saga por WhatsApp, y aquí también. Esta reseña está publicada por mi compañera que prefirió hacerlo ella. Ambas amamos esta saga, y espero que algún día puedas empezar a leerla.♡
    Besos, y feliz año nuevo

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS