Colección: -
Autor(a)/es: Laura Riñón Sirera
Editorial: Éride Ediciones
Nº páginas: 379
Colaboración con: Éride Ediciones
En una ocasión alguien dijo que cuando morimos, en el instante inmediatamente anterior a nuestra despedida, vemos nuestra vida aparecer en imágenes. Y desde entonces muchos decidimos creer que esto es así […]”. En cada despedida hay un comienzo, y una segunda oportunidad para elegir una nueva vida, o para quedarnos anclados en nuestros recuerdos. Todo lo que fuimos es una historia de emociones, de sorpresa y de miedos compartidos, es muchas vidas concentradas en una sola y la confirmación de que después de todo, el amor es lo único que nos mantendrá vivos y que nos salvará de la soledad no escogida. No podemos dar aquello que no tenemos, y a veces necesitamos una vida entera para aprender que para amar, lo primero que debemos de hacer es empezar por nosotros mismos.
A través de las vivencias de Alfonso, Daniela, Pablo y Blanca, descubriremos a Claudia, una mujer a la que la vida le brinda esa esperada segunda oportunidad, y solo ella podrá decidir si elige empezar de nuevo, o si por el contrario prefiere despertar cada día con sus recuerdos. El final está escrito para todos, pero podemos elegir el camino que nos lleve hasta él, aunque este sea el más difícil de todos.“
Primeramente, he de agradecer a Éride Ediciones por el envío del ejemplar. Desde que comencé a colaborar con ellos, he disfrutado de todas sus novelas.
He de decir que esta novela me sorprendió. Pero no os puedo decir muy bien si fue por la parte buena, o por la parte mala.
Comenzando por hablar desde el principio del libro, éste me enganchó. Con unas pocas páginas me di cuenta de que sería una lectura muy interesante, y esperaba que siguiera así hasta el final para no defraudarme. Tiene una narrativa sencilla, fácil de llevar, que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Pero este sentimiento se fue cambiando en cuanto fui avanzando. No es que la historia se hiciera aburrida, porque siendo sinceros, tiene una trama muy buena, y la autora la lleva bien para emocionar a los lectores. Sino que se me fue haciendo indiferente. Con esto quiero decir que, cuando terminaba un capítulo de un personaje, me quedaba tranquila. Ya que en éste, ya había leído todo lo que quería saber. Y entonces, no me daban esas ganas exageradas y desesperadas de seguir leyendo otro capítulo.
Eso me hizo sentir una pequeña crisis con respecto al libro. No sabía si abandonarlo, y dejarlo leer para otra ocasión. Entonces encontré una blogger que lo había leído (Clara Castaña), y hablé un poco con ella acerca de mis inseguridades acerca del libro, y por lo que me dijo, me dieron ganas de continuar.
Volví a emprender la marcha para seguir, ya que en tres días, no había leído ni cien páginas. Esta vez pude leerlo más rápido. Aunque os voy a ser sincera, y os diré que hubo alguna que otra parte me salté. En cuanto vais llegando al final, veréis que las cosas se repiten un poco, aunque de forma distinta, ya que es como un flashback. Estuvo bien puesto, ya que también se pudo saber algún que otro dato acerca de una de los personajes principales importantes, pero a la misma vez, la vi un poco innecesaria.
Yendo un poco hacia los personajes, he de decir que mi favorito ha sido Blanca. Creo que fue la única que echó cara para llegar a tener el final que tuvo la historia. Si no fuera por ella, creo que me plantearía si leer este libro. El tema principal, no es que me haya emocionado mucho, hasta me resultó más interesante los secundarios.
Los lugares donde pasa la mayor parte de la historia es en Madrid. Pero también nos encontramos con Paris, Ibiza y Nueva York. En estos tres últimos lugares citados, pasan acontecimientos muy importantes, y inmemoriales.
Para finalizar, quiero decir que seguramente hubiera disfrutado mucho más de esta historia si fuera un poco más mayor. Tengo la sensación de que los personajes se me hicieron algo, (muy) mayores, y había ciertas cosas que aunque quisiera sentirlas, darles tanta importancia como ellos, no había forma. Lo recomiendo mucho a todos aquellos mayores de veinte años, y que hayan tenido experiencias con un amor de un ideal. Como en el Romanticismo. ¿No os gusta esa etapa de la literatura?
Hola guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que no creo que me anime con el pues la historia no me atrae mucho que digamos y bueno luego leyendo tu reseña y viendo lo que te ha costado terminarlo mejor lo dejo pasar.Gracias por la reseña. Besotes
No me llama nada, no creo que lo lea. Gracias por la reseña
ResponderEliminarun saludo :D
Hola!!
ResponderEliminarNo me termina de convencer, gracias por la reseña.
Un saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarPues el libro no tiene mala pinta, lo que pasa es que no es del todo llamativo, no te dice ¡¡cómprame!! de hecho, al leer la sinopsis no se entiende del todo si es una novela o un conjunto de relatos o un tratado filosófico.
Gracias por la reseña, besos ^^
Hola, no me llama demasiado. Al empezar a leer la reseña me ha conseguido atrapar, pero después he perdido un poco el interés y después con tu reseña, aunque parece estar bien no creo que este hecho para mi.
ResponderEliminarBesos!
Buenas.
ResponderEliminarPues la verdad que el libro no me ha convencido mucho que digamos no creo que le compre.
Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
Besos
Hola guapa !!
ResponderEliminarLa verdad que esté libro no me llama mucho la atención, mientras comencé leyendo tu reseña me gustaba pero de momento lo voy a dejar pasar porque el libro no termina de atraerme.
Fantástica reseña, besos y nos leemos :D
Delia---------La guarida de los amantes.
¡Hola Ray!
ResponderEliminarEl libro no me llama nada, ni siquiera su portada.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarNo me ha convencido mucho.. Al principio creía que si, pero conforme iba leyendo iba decayendo.
Un besito!
¡Hola! Me quedo por tu blog, tengo que decir que me encanta tu cabecera :)
ResponderEliminarEs la primera vez que veo este libro pero la verdad es que no me llama lo suficiente. Puede que esté bien pero tengo demasiados pendientes y prefiero darles prioridad.
Por cierto, yo también tengo un blog así que si te apetece te invito a que te pases. Un saludo :)
No me llama nada la atención , pero gracias por la reseña ! Un beso
ResponderEliminarYa hace tiempo que no paso por éride, eso es que les deberé algún libro, hay madre, tengo que mirar los libros pendientes que tengo por leer.
ResponderEliminarEste especialmente no me llamó la atención, sino, creo que le hubiera echado el ojo.
Bueno al menos se ve una trama interesante. B7s
Hola guapa! Hacia tiempo q no me pasaba x tu blog...
ResponderEliminarSi esta novela ha ganado un premio literario, será x algo. Y ya sólo x eso merece la pena darle una oportunidad. Me ha gustado mucho tu reseña, espero disfrutar su lectura.
Besos obesos
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me parece curioso como las edades que reflejan los personajes pueden afectar a nuestra lectura y en parte es genial, porque si no estamos en el rango de edad de los personajes y ellos estan bien creados es totalmente normal no sentirnos identificados pero nunca es tarde y quizas dentro de un tiempo te guste.
El momento de leer siempre hace mucho, eh?
Un beso :D
Hola!
ResponderEliminarPues no me llama mucho, y tengo taaaantos pendientes por leer que lo dejo pasar. Gracias por la reseña y un besito!
Holaa guapa, de momento lo dejaré pasar, en principio no me ha llamado mucho. Una reseña muy buena, un besazo.
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminara mi no me llama nada de nada este libro. Yo lo dejo pasar porque prefiero dedicar mi tiempo a otras lecturas. gracias por la reseña
besotes
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar por el momento.
Muchísimas gracias por la reseña.
Besos!
Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias
Hola!!
ResponderEliminarLeí reseña de este libro y la verdad que sigue sin gustarme, no me convence así que lo dejo pasar. Besos.