Reseña : Marcada (#La Casa de la Noche) de P.C y Kristin Cast

miércoles, 28 de octubre de 2015

¡Hola, dreamers! 
Hoy os traigo una nueva reseña la cual estoy muy entusiasmada por hacerla. Terminé este libro ayer, y me quedé sin palabras. Ya tengo el siguiente para poder empezar a leerlos cuando sea la ocasión.
Y ahora...¡A por la reseña!


  • Conozcamos la saga: 
 La Casa de la Noche es una serie de novelas de fantasía, romance y terror basada en vampiros, dirigida al público «adulto joven» y escrita por las autoras estadounidenses P.C. y Kristin Cast. La serie gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» y tiene la obligación de asistir al internado Casa de la Noche, ubicado en Tulsa, Oklahoma, en el cual se entrenará para convertirse en un vampiro adulto o morir en el proceso.
La saga, la cual es publicada por St. Martin's Press en Estados Unidos, se encuentra prevista a incluir doce libros; de los cuales diez ya se encuentran publicados. Paralelamente, los planes para una adaptación al cine de Marcada se anunciaron en 2008, con la producción de Michael Birnbaum y un guion escrito por Kent Dalian.
Desde el lanzamiento del primer libro, la serie ha gozado de una buena recepción comercial. Durante 63 semanas, ha estado en la lista de superventas del periódicoThe New York Times. La sexta novela llamada Tentada, que salió a la venta el 27 de octubre de 2009 en Estados Unidos con una primera impresión de un millón de copias, ingresó en la lista de superventas del periódico USA Today esa misma semana en la primera posición. La novela sucesora, Quemada, obtuvo de la misma forma el primer puesto en aquella lista en la primera semana de su lanzamiento. En enero de 2010, Gezeichnet, una traducción al alemán de Marcada, alcanzó el primer puesto en la lista de superventas de la revista Der Spiegel.8En total, la serie ha vendido hasta ahora más de diez millones de libros en 39 países.
  • El libro:

  • Marcada
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788498004175
  • Autoras: P.C y Kristin Cast
  • Año de publicación: 2008
  • La Casa de la Noche #1










  • Sinopsis: 
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros. Marcada es una novela de romance paranormal y fantástico.

  • La reseña: 
Lo que me pareció muy extraño desde un principio, fue la convivencia de esta gente. Ellos sabían que los vampiros existían pero no les temían de tal forma como para no estar con ellos. Mejor dicho, los humanos temían a los vampiros, pero esas dos ''razas'' no se juntaban para molestarse entre si.

Un día normal de clases cuando Zoey estaba con su amiga Kayla en el instituto, el rastreador de vampiros la marcó. Desde ahí, la vida de Zoey dio un cambio totalmente, y por ello, tuvo que acudir a la academia donde estaban los demás vampiros : ''La casa de la noche'' . (No tuvo muy buena experiencias con sus padres al contárselo, uno era cristiano y la madre ya no parecía ser su madre según ella).

Finalmente allí se encuentra con su sacerdotisa, Neferet, la cual será su mentora. Ella le dice que Zoey es especial, ya que su marca estaba casi completa siendo ella ya una iniciante. Eso quería decir, que estaba bendecida por la diosa Nyx.

El primer día de Zoey en la escuela es extraño. Conoce a Aphrodite, la chica mala del instituto que intenta ser simpática pero que está claro que es una arpía que sabe como camelarse a la gente que le interesa. Por otro lado conoce a su compañera de habitación, Steve Rae, de la que se hace amiga desde el primer momento.

Después terminará conociendo a quienes realmente van a ser sus amigos dentro de la academia : Shaunee, Erin, y Damien. Y después, Erik, con el cual ella tiene tales sentimientos hacia. 

Cuando llega a La casa de la noche, todo el mundo se queda mirando a Zoey y es que acaba de ser marcada y ya tiene la marca completa. Cuando lo normal es que debería tenerla incompleta a su edad, y completarla mientras vaya pasando los cursos. Hay cuatro cursos y durante ellos, el cuerpo pasa del de humano al de vampiro, adquiriendo poderes y pasando de la comida a tomar sangre.El hambre de sangre, es algo muy importante para los vampiros. 

Debido a la extraña marca de Zoey, el primer día Aphrodite la invita a unirse a Las Hijas Oscuras, un club selecto al que pertenecen los vampiros más poderosos de la escuela y al que es muy difícil acceder. Aunque Zoey no quiere, Neferet le insta a que vaya por lo que acaba asistiendo para no decepcionarla.

Poco a poco, Zoey va adquiriendo poderes y se da cuenta que es cierto que no es como las demás y que Aphrodite no debería ser la "jefa" de las Hijas Oscuras, ya que es mala y solo piensa en sí misma. Por lo que Zoey va a intentar arrebatarle su trono con la ayuda de sus nuevos amigos, y con sus poderes otorgados por la diosa Nyx.
  • Opinión: 
Yo pensaba en un principio que este libro iba a ser como una mezcla de Harry Potter, y Crepúsculo. Y puede que sea así, pero yo no lo veo de esa forma. Cada uno de esos libros tiene sus encantos, y por eso llegaron tan lejos.

He de decir realmente que me encantó. El hecho de que esté narrado en primera persona ha hecho que las acciones fuesen más reales. Me quedé con los pelos de puntas cuando Zoey, Neferet y Aphrodite iniciaban con sus oraciones a los espíritus o a las diosas.
Como he dicho antes, tengo la continuación de este libro, y cuando termine con otros cuantos más, lo leeré, y aquí opinaré.

El tiempo, el espacio, personajes, historia, el trama... No le encontré ningún defecto. Simplemente es maravilloso.

Le doy mis 5/5 estrellitas muy orgullosa. 



Espero que os haya gustado mi reseña. Os veré otro día. ¡Adióooooos! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS