Reseña: Elegida (La Casa de la Noche #3) de P.C and Kristin Cast

jueves, 13 de julio de 2017


Título: Elegida
Saga: La Casa de la Noche #3
Autor/a(es): P.C and Kristin Cast
Editorial: La factoría de Ideas
Nº pág.: 287
Colaboración: -
Texto Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas…
La Casa de la Noche #1: Marcada
La Casa de la Noche #2: Traicionada




Para comenzar esta reseña,  iré diciendo que la parte que nos enseña de la protagonista en esta tercera parte es algo más ‘’escandalosa’’. Y ahora mismo, sabréis el por qué.

Como primer punto, quiero destacar la inmadurez absoluta de nuestra querida protagonista, Zoey Redbird. No quiero decir que en los libros anteriores ha sido de lo más sensata posible, pero yo no creí que llegaría a caer tan bajo como en esta ocasión. Ella se presenta en esta continuación como una persona que intenta resolver ciertos conflictos que había dejado de la otra vez, y que además, por haber cumplido un año más de vida, le gustaría cambiar ciertas cosas. Aunque puede llegar más o menos a conseguirlo en el final, todo lo que viene con facilidad, se ve con la misma. Es verdad que muchas de las cosas que mantuvo en secreto era para el bien de sus amigos, pero pensándolo bien, no lo ocultaba solamente por el miedo  de que les sucediera algo, sino también por sí misma, por no tener pesada la conciencia por todo lo que pensarían sobre ella. Y eso como es de esperar, le llevó a muchos más problemas. 

Si llegamos a pensar un poco, algunas de las cosas no lo hizo mal sabiendo que se trata de una chica de 16 años. Se deja llevar por las hormonas, por la diversión, y aunque tiene un gran puesto dentro de la escuela, a veces le es difícil llevar con todo. Y además, hay que siempre tener en cuenta que no tiene una relación familiar fácil con su madre y su padrastro. Esta relación fue cada vez a peor por lo que se ve, pero además, lo que más me molesta de todo, es que su madre sea una persona tan manipulable, que no tiene ni el valor de decir a su marido que no le gusta ciertas cosas que hace. Simplemente, necesita a alguien que le deje ver quién es ella realmente. El personaje del padrastro está muy bien elegido si prestamos atención. Al tratar la historia de un tema de vampiros, y este ser uno de los religiosos de las Gentes de Fe, ya sabemos desde un primer momento por donde puede sacar acción. 

En esta tercera parte, podemos ver como sigue en el mismo ritmo que las anteriores. Las acciones no suceden de una forma muy rápida, pero tampoco lo hacen de una forma lenta, sino que tienen muy bien planeado el momento de salir. Pero de todos modos, cabe destacar que está mejor construida. Al menos veo yo que no hay partes cansinas, que la pluma es muy suave, y a la misma vez muy adictiva.
Antes hablé solamente de Zoey, pero también he de destacar a otro personaje que en este número de la novela tuvo mucho protagonismo: Esta vez os hablo de Aphrodite. Si habéis leído mis reseñas anteriores, siempre la pintaba como lo más repugnante posible, porque sinceramente, aún sigue siendo por su actitud. Pero he podido ver que a pesar de tener un carácter que nadie puede ella, es una muy buena persona. Incluso mejor que los amigos de siempre de Zoey. Sin duda ninguna, creo que ha sido el personaje con más talento esta vez, la que siempre ha ido con dos dedos de enfrente incluso cuando no le gustaba la situación, o a las personas. Es verdad que por un momento lo hacía todo por arreglar lo que había hecho mal, pero al final, terminó siendo una más que no podría ver a sus cercanos sufrir. 


Además del gran cambio que apreciamos tanto en su actitud para ayudar a los demás, y a Zoey exactamente, en esta tercera parte nos revela un nuevo don que nadie se esperaba. Y por no decir, el fin que tuvo en las últimas páginas. Aphrodite viene llena de sorpresas, y espero con ansias saber cómo sigue su experiencia. 

Como siempre, están los personajes de Erik Night y Heath que están más o menos a duelo. Podemos ver la facilidad de manipulación de uno, y el cambio de actitud del otro por no alimentar su ego, o por simplemente, no saber qué hacer ante situaciones que requieren una gran tranquilidad, y una respuesta para todo lo sucedido. Lo prefiere llevar culpando a esa persona, y haciéndola sufrir más, como si la estuviera castigando por todo lo que le hiciera. 
Pero si pensáis que la persuasión ha sido solamente con estos dos personajes, estáis equivocados. Por otro lado también está nuestro profesor poeta Loren Blake. Loren desempeña un papel también muy importante, donde su gran aspecto físico, su brillante voz, y su sensualidad, ganan por completo a una adolescente para que termine a sus pies. Yo desde el principio sabía que no era alguien de quién fiarse, incluso lo llegué a dudar varias veces cuando sonría de forma tan inocente, pero como dice la abuelita de Zoey ‘’No confíes en un hombre que te dé un regalo caro’’. Tal vez estas palabras no las entendáis ahora, o tal vez ya estéis más o menos situándoos a qué me refiero, pero os aseguro que es llegar a esa parte, y recordaréis a la perfección esto.

Para terminar, voy a recalcar ese gran final tan inesperado. Hubo una parte que todos nos esperaríamos, pero otra, que fue totalmente una sorpresa. La mejor amiga de Zoey fue una gran lucha para todos, y como no, hubo consecuencias que nadie sabrá cómo se arreglarán hasta el próximo libro. 




13 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Lo dejo pasar, nunca me ha llamado esta saga. Gracias de todas formas por traer la reseña.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, cuatro estrellitas, al parecer continúas con la saga. Yo en esta parte ya empezaba a ver cómo se va enredando todo, me parece muy entretenida y al conocer ya a los personajes la he seguido, me he parado durante un tiempo en el sexto libro y quizás la continúe pero siendo sincera, si sigo encontrando los libros baratitos de segunda mano, pues no pagaría por ellos lo que cuestan en la librería. Seguiré atenta a tus reflexiones sobre estos vampiros tan peculiares ^^ Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa pffff no me llama nada nada nada. Así que lo dejo pasar. Pero me ha gustado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De momento dejo pasar sagas, pero enhorabuena por la reseña.
    También tiene muy pinta.
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, pero no creo que lo lea. Quizá en otra ocasión^^
    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me alegro un monton que hayas disfrutado del libro, yo de momento lo dejo pasar, tengo tanto y tanto acumulado que ya me agobia
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. Holaa, de momento voy a dejar las sagas a un lado y más este tipo de sagas vampíricas jeje no me llaman mucho la atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No quiero meterme con más trilogías y sagas así que aunque el tema de los vampiros me guste, está la dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía la saga hasta hace poco pero me ha llamado mucho la atención, por lo que veo este libro te ha gustado mucho!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!! Esta saga me la leo hace unos años y a mi me gustó. Me alegro de que te vaya gustando

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! de momento no creo que lea esta saga; por la reseña veo que está bien pero la protagonista, con su inmadurez, me ha puesto de los nervios, así que mal empezamos. Me alegra que la hayas disfrutado. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues me lei Marcada hace poquito y no he seguido leyendo aun, asi que me leo tu reseña por encima. Hay muchas opiniones contrarias con esta saga, y aun no me decido si continuarla. Aunque es muy posible que lo haga. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! La verdad, creo que estos libros no son para mí. Su sinopsis no me atrae nada y creo que me llevaría bastante mal con la protagonista... Me alegra que tú sí lo hayas disfrutado, pero no creo que lo lea. Gracias de todas formas por la reseña :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS