R/P: Strong Woman Do Bong Soon

jueves, 6 de julio de 2017


Título: Strong Woman Do Bong Soon
Productor/a(es): Lee Jin Suk & Park Joon Seo
Emisión: jTBC
Temporada(s): 1
Episodios: 16
Ella no es una mujer común. Do Bong Soon (Park Bo Young) es una mujer que posee fuerza de Hércules. Puede aplastar objetos con sus manos si los sostiene con demasiada fuerza. Aunque Bong Soon anhela ser una mujer delicada de la que los hombres se enamoran, no puede negar su fuerza sobrehumana. Su atributo especial le permite conseguir un trabajo como guardaespaldas para Ahn Min Hyuk (Park Hyung Sik), un heredero chaebol con tendencias excéntricas que dirige una compañía de juegos de video. El amigo de la infancia de Bong Soon, Gook Doo (Kim Ji Soo), de quien ella ha estado enamorada secretamente desde la escuela primaria comienza a mirarla como algo más que su amiga.A lo largo de este triangulo amoroso se desarrolla el conflicto del drama: un desequilibrado mental que intenta conseguir varias 'esposas' mas o menos como tener su propio harem. ¿Qué pasará en este triángulo? ¿Atraparan al violador? ¿Como reaccionara Gook Doo al saber que hay química entre Bong Soon y Min Hyuk?

Si os soy sincera, comencé a verlo por trozos de capítulos salteados que me encontré por Instagram.  Me parecieron graciosos, buenos, y con unos protagonistas muy presentables.  

He de destacar como primer punto la gran idea de este dorama. De todo lo que me llegué a encontrar para ver, nunca había pensado en esto. Es verdad que ya tenemos a Hulk como uno de nuestros héroes con mucha fuerza, que se transforma, y se pone verde. Sí. Pero en este caso, la protagonista es una mujer, con una fuerza inigualable. Me gustó muchísimo que no atribuyeran esa calidad al protagonista masculino como suele ser.

Pasando a los personajes, he de decir que me sorprendió encontrar a dos de ellos. Justo a los protagonistas. Park Bo Young, que hace el papel de Do Bong Soon, es una actriz que había visto hace tiempo en una película (Justamente la primera que vi en coreano), A Werewolf boy junto a Song Joon Ki. Y a pesar de que había pasado los años, sigue destacando por esa preciosa sonrisa, ese rostro de niña que nadie se lo quita, y esa gran actuación. Y por otro lado, está Park Hyung Sik, que hace el papel del CEO Ahn Min Hyuk. Fue tan sólo ver a este último personaje y salir el amor fangirl. HyungSik es miembro del grupo ZE:A , por eso en cuanto lo vi, supe que lo había visto en otro parte. Pero he de decir que ha dado un gran avance con su apariencia, actuación, y todo. Ha hecho un gran trabajo dando lugar a su personaje, el cual no es nada fácil de llevar por los grandes cambios de humor, pero una cosa siempre está: Su bella sonrisa, y su caballerismo. 

Es un dorama muy fácil de ver. La rapidez con la que se van pasando los episodios se me hicieron irritantes, ya que te adentras tanto a la historia, que no puedes dejarlo así como así. Creo que para cualquier estación del año, os recomendaría verlo. Es fresco, pero también es caluroso. Pero lo mejor de todo, es que no es para nada pesado. 

Hay personajes secundarios que siempre andan animando el ambiente. Sobre todo Kim Ji Soo, que hace el papel de Gook Doo. Este actor debutó en este lar, e incluso llegó a ganar un premio por su gran interpretación siendo la primera vez que actuaba. Puedo admitir, y con orgullo, que se lo mereció. Ha sido una puesta en escena bárbara y despampanante.

Y por último me gustaría hablaros un poco sobre el tema. A simple vista, se pueden tener dos tipos de temas ya muy obvios: El amor y tal vez, el misterio. Y sí, ambos de ellos están dentro, pero no es lo más importante. Si llegáis a ver el dorama, veréis a ciertos personajes con  problemas psicológicos muy graves. Tan graves que llegaron a una locura que les llevó a hacer cosas indescriptiblemente imperdonable.

También destaca que las personas con más alto nivel económico, pueden caerse rendidas por un ‘’inferior’’ refiriéndose a su clase. Todos podemos terminar con quien queramos. El destino ya nos guiará con tranquilidad hacia la luz donde tengamos que ir. Así que sólo hace falta esperar, y no querer adelantarse a los hechos.







17 comentarios:

  1. ¡Hola! :3 ¡Amé este dorama! Estoy también por hacer una reseña pronto, es que realmente me ha sacado más de una sonrisa, son realmente alucinantes los personajes. Y la trama es muy innovadora en cuanto a dorama, sobretodo por la presencia femenina. Las actuaciones son hermosas, sobretodo la de Park Bo Young <3 Me encantó tu reseña, ya me dieron ganas de volver a verla ajaja ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa. Dioooos l tengo super pendiente. Justo hoy he subido yo entrada de dramas. Aishhhh que ilusión me hace que haya gente que los vea.
    Me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Empiezo a pensar que al final me voy a viciar a los doramas tanto como lo estoy a las series. Me ha parecido bastante intrigante, y puesto que a pesar de que me han recomendado varios, igual empiezo con este... no estoy muy segura aún :S

    ¡Nos leemos! ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    jejeje vengo del blog de Patri ¡¡doramas!! hoy la cosa va de doramas y menos mal que os he leído porque no tenía ni idea de a qué se referían y ahora ya me ha quedado todo mucho más claro. Te dejo un besazo

    ResponderEliminar
  5. hola,
    aun no he visto ningun dorama, es que no soy mucho de tele la verdad. Pero si me animo a hacerlo pasare a revisar tus recomendaciones
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica!
    Me alegro que disfrutes con estas series tan curiosas. La verdad que para mi son un descubrimiento. Pero ya digo, yo me lío con los nombres, y bastantes tengo para ver de momento.
    Pero vamos que me gusta verlas en las reseñas.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo esta serie la voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención.
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!
    Este drama fue genial, es de los mejores que vi este año, me encanta como empodera a la mujer y la quimica entre los personajes. Tiene escenas bastante graciosas, es un respiro de aire freso dentro del mundo de los dramas.
    Descubri tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aqui y te invito al mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, me encantan los doramas, este me lo apunto sí o sí ya que tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sabes mi problema con los doramas jajaja....no me acabo de atrever a ver uno. Me gustaría atreverme pero me da miedo.... Ya te contaré ajjajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No soy aficionada a los doramas, aunque nunca me he visto ninguno.
    Me lo pensare.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no he visto nunca un dorama. Este me ha parecido muy original en cuanto a las capacidades de la chica. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  13. hOLA! la verdad no soy de este tipo de series, pero me alegra que la disfrutes.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No soy de doradas pero la historia me parece muy divertida e interesante, sobre todo lo del harem.
    Muchas gracias por subir la reseña y me alegro que te halla gustado tanto.
    Muchos saludos bella :)

    ResponderEliminar
  15. ¡hola!
    Me lo apunto a ver si me gusta tanto como a ti
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Achhh cuando veo que comentas cosicas así me llama mucho y tengo ganas de verdad de ver Doramas... A ver si ya me pongo..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no conocía para nada esta serie, pero solo por el argumento ya me llama la atención. ¡Es muy original! Además me identifico bastante porque yo, sin hacer prácticamente nada de deporte, tengo bastante fuerza y digamos que "impongo respeto" jajaja Igual le echo un vistazo a la serie si es tan divertida y provechosa como dices :)
    Un abrazooo :3

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS