Saga: -
Autor/a (es): Michael Rosen. Ilustraciones de Robert Ingpen.
Editorial: Vicens Vives
Páginas: 120
P.V.P: 9,85€
Colaboración: Editorial Vicens Vives
Nadie duda hoy en reconocer el genio universal William Shakespeare, pero ¿en qué consiste la extraña magia que irradian sus obras, capaz de fascinar a toda clase de espectadores a través de los siglos? ¿Cómo se mezclan en sus dramas la fantasía y la realidad? El presente volumen explora la relación entre la vida y la obra del dramaturgo, así como el contexto histórico y social en que se engendraron sus tragedias y comedias.
Primeramente he de darle las gracias a la editorial Vicens Vives por el envió del ejemplar.
Como muchos sabéis, desde que estoy en el blog siempre he hablado de mis obras favoritas, de algunos de los autores que me llaman la atención y me han llegado a complacer de formas únicas...Pero nunca os hablé profundamente del por qué amo los clásicos, y quién fue el que dio principio a todo esto.
Ha llegado ese día, y él es William Shakespeare. Bastante conocido por ‘’Romeo y Julieta’’ principalmente , pero también tiene otras obras que todos deberíamos leer alguna vez en la vida. No tan solo para saber cómo era la vida en el s.XVI, sino para saber, qué tiene de especial este autor, que tan gran admiración ha captado para todos los públicos de todas las épocas, y por qué le llamamos ‘’Autor clásico’’.
Tras leer esta biografía, habré de empezar a hablar un poco de su vida personal, cosa que sigue siendo aún hoy en día un gran misterio para muchas personas. Aunque se busque, habrá un gran hueco de años en los cuales nadie sabe que lo hizo. Sabemos lo normal: Hermanos, esposa, padre, hijos...Y una parte bien emocionante: No empezó siendo autor, sino algo totalmente distinto. Pero una cosa sí, siempre ambientado en el mundo del arte y de las letras.
Podemos llegar a decir que fue un “persona” un poco avanzada para su época, más que nada porque tenía muchas ideas que cualquier ciudadano trataría de evitar por los problemas que le podrían caer, pero él era liberal, sin temor a la justicia, y así consiguió todo lo que se propuso. A pesar de sus humildes linajes, ha llegado a lo que a muchos les hubiera gustado con tanto coraje. Pero tenemos que darnos cuenta de que al ser casi un “rebelde”, llegó a tener bastantes problemas con la justicia, que como mucho ya deberías de pensar sabiendo que estamos en el siglo XVI, quisieron que cambiara su conducta para no sobresalir sobre otros.
No todos sus momentos fueron buenos, sino que también hubo graves bajones por motivos personales que hicieron que nuestro autor se desanimase, y que ya no mostrara esa gran alegría en su pluma. Es verdad que siempre le había gustado escribir sobre guerras civiles, problemas políticos, pero también le encantaba los conflictos cotidianos y por ello una gran parte de su obra se centra en temas como: los celos, la venganza, el amor, el desamor...Y al ser temas tan cotidianos, y que nunca morirán en el tiempo, es por ello que nos enganchan sus obras.
‘Al fin y al cabo, la literatura, como la vida, se compone de sueños, y nosotros “estamos hechos de la misma materia que los sueños”...’
Tiene una gran creatividad a la hora de crear palabras, más específicamente los insultos, e incluso, un pequeño toque de humor que si llegas a leer más de una vez algunas de esas citas, terminas riéndote sin dar cuenta.
Ya para terminar, voy a recomendaros algunas de las mejores obras de Shakespeare:
El sueño de una noche de verano
Sueño de una noche de verano es una comedia de William Shakespeare, escrita alrededor de 1595. Representa los eventos que suceden alrededor del matrimonio de Teseo, duque de Atenas, con Hipólita, reina de las amazonas.
Macbeth
"Esa engañosa palabra mañana, mañana, mañana, nos va llevando por días al sepulcro, y la falaz lumbre del ayer ilumina al necio hasta que cae en la fosa."
El Rey Lear
“Diremos lo que sentimos y no lo que debiéramos decir”
La tempestad
‘’Es más alto el mérito de la virtud que el de la venganza’’
Romeo y Julieta
De todo lo que hemos podido conservar de Shakespeare con gran dificultad, creo que además de sus grandes obras que son valiosas, lo mejor de todo fue su testamento. Sorprendente, inesperado y muy bien pensado. Así es él.
Hola guapa!!
ResponderEliminarHe leído algún libro de este gran literato, pero no he leído su vida, qué le sucedió para llegar a crear esas obras tan increíbles. Creo que puede ser un libro muy interesante.
Un beso!!
No he leído nunca nada de este autor. Sí, sé que es un pecado casi y pienso ponerle remedio XD. Todas las navidades mi pareja me va regalando clásicos que no he leído y por supuesto esta en la lista Romeo y Julieta y El sueño de una noche de verano.
ResponderEliminarEn cuanto a la biografía no me suelen gustar. Es que raramente me interesan las vidas de los escritores.
Un saludo!