sábado, 13 de julio de 2019

Haul material escolar 2019-2020 (Evaluando el material) #1

Hoy os traigo una nueva entrada para hablaros de los increíbles materiales que voy a usar durante este año escolar, por no decir que me sirvieron de bastante ayuda a la hora de estudiar para Selectividad.

Estoy muy agradecida a Materialescolar.es por haber colaborado conmigo un año más, y por poder dejaros este código de descuento del 5% para vuestras compras en la página. ¡Aprovechadlo!


También deciros que en este post, os estaré hablando un poco sobre las partes positivas y negativas de cada una de las cosas que me ha llegado. Si queréis ver cómo fue el proceso de abrir las cajas, y enseñar por primera vez el haul, os dejo el vídeo en mi canal para que lo disfrutéis. 

Como ya está todo explicado, 
¡Empecemos con el haul!
· Subrayadores Staedler Vintage & Pastel: Me ha encantado saber que habían llegado unos nuevos subrayadores, de los cuales uno de los colores era el negro. Nunca en mi vida había visto uno así, por lo que fue una gran experiencia experimentarlo por primera vez. Los cuatro colores no sobrepasan la hoja, y tienen un subrayado fácil. Todos tienen una pigmentación muy bueno, por no decir que los colores son bastantes bonitos. Tal vez el punto malo sea que son bastantes grandes y gordos para llevar en un estuche de tamaño normal.


· Subrayadores Stabilo pastel Swing Cool: Esta vez cogí el pack de cuatro colores, ya que son los que más uso, y los que seguramente vaya a tener que reponer a principios de clase. Nunca me cansaré de estos maravillosos rotuladores. Son finos, con una estética preciosa, y muy buena pigmentación. Aunque una cosa sí, dependiendo de la forma en la que se subraye, tal vez sobrepase un poco la hoja. Por eso recomiendo siempre usarlos con folios de más de 80gr. Siempre los he utilizado con los de Oxford de 90gr y nunca tuve problema. Si no se hace el subrayado de una forma muy brusca, quedará perfecto ¡Asegurado!

· Carpeta de 2 anillas rosa: No tan solo me ha sorprendido por el color que es más bonito que el de la propia web, sino también por lo cuidada que está. Las dos anillas de dentro tiene el tamaño perfecto. Ni muy grande, ni muy pequeño, lo justo para llevar a clase, tomar apuntes, etc. Además de las anillas, el propio tamaño del archivador es genial. ¡Sin quejas!

· Separadores cartulina pastel x10: Solía siempre comprar las de plástico no tan solo por el precio, sino también porque son duraderas. En cambio este año quise cambiar un poco, ya que además ya estaba aburrida de siempre tener los mismos colores en el archivador. Cogí estos, y la calidad de los colores y de la cartulina es muy buena. Dejan tu archivador con un toque cute muy adorable.

· Funda multitaladro rosa y verde x3 packs: Todos los años las fundas son algo bastante importante para mí, ya que las puntas se estropean con bastante facilidad, y de igual modo se arrugan fácilmente. Estas son lisas, difíciles de arrugar, y hermosas gracias a los detalles de colores que tiene en la esquina derecha. Cogí los rosas para mí, y los verdes para mi novio. Las he usado para guardar algunos apuntes, ¡Y siguen intactas!

· Carpeta transparentes x8 A4: Las míticas carpetas que siempre he usado en la E.S.O o incluso en Primaria en horizontal, ahora las he encontrado en vertical con un toque bastante elegante y con un plástico resistente. Las cogí todas transparentes para poder ver bien lo que hay dentro, y separar los apuntes desde el primer momento. Sin duda, si me hace falta más, las compraría sin pensármelo dos veces.

· Bolígrafo BIC azul cuerpo naranja x4: Siempre con los BIC para hacer apuntes. Me encanta ese azul moderado para no ser ni muy oscuro, ni muy claro, y después su forma. Esta vez opté por los de cuerpo naranja por su punta, que me parece algo más fina que la de los normales. Cogí cuatro de ellos para estar preparada para el primer cuatrimestre.

· Bolígrafo Uni-Ball Jetstream azul gel SXN-101: ¡Nuevo descubrimiento! Si no lo sabéis, no suelo coger apuntes en clase con el mismo boli que hago mis propios apuntes. Vi la delicadeza de este, el color maravilloso de su cuerpo, su punta y me enamoré. Hice esquemas de Selectividad con él y fue la mejor elección del mundo. Parece que el boli baila en las manos, y se escribe con bastante rapidez. La única pega que le pondría, sería que la tinta tarda un poco en secarse. Pero nada más.

· Bolígrafo roller Uni-Ball azul SXN-150 x3: Otro boli para tomar apuntes en clase que usé en primero de Bachiller en su momento. Una cosa que me di cuenta en cuanto me llegó, fue que me había confundido con la punta, ya que esta me resulta bastante gorda, pero igualmente, casi no se nota. El boli vuela en las manos y se toma los apuntes fácilmente y con bastante rapidez. 

· Edding 1200 19 carmín y 65 neon amarillo X2: Qué deciros de este increíble y nuevo descubrimiento también. Usando bastante tiempo los Eddings, nunca había conseguido un color entre el rosa y el rojo que me gustara, y finalmente apareció. Estaba entre este carmín, y otro más, pero este fue el ganador. Una pigmentación increíble, punta perfecta, leve...¡Perfecto para todo! Los apuntes este año van a echar chispas.

· Subrayador Stabilo Swing Cool amarillo y rosa x2: Aquí cogí los clásicos Stabilo pero de la misma forma que los pastel, finos. Así se podrán llevar a todas partes, y siendo sinceros, ya echaba de menos tener colores que me cegaran un poco en los apuntes. Necesitaba nuevamente tener algo que resaltase con fuerza, y que me hiciera aprender al momento solo para no volver a mirar esos colores ¡Buena técnica, eh!

· Bloc de notas pack de 6 liso A5: Las hojas de 60gr son bastante buenas y con una gran calidad. Me sorprendió bastante en la hora de subrayar con rotuladores como Stabilo, que algunos sueltan bastante tinta, y ni si quiera hubiera rastro en la carilla de atrás. No tan solo es recomendable por su buena calidad, sino también por la facilidad de llevar a cualquier parte por el tamaño y el peso. Además, fueron seis blocs de notas por menos de cuatro euros ¿Dónde encontraréis eso?

· Folios 500 páginas 80gr A4: Estos días que empecé a estudiar para el nuevo curso, me sorprendió bastante la buena calidad de estos folios. Siempre he usado de 80 gramos para hacer los apuntes, pero nunca vi unas hojas tan resistentes  y con tan buen brillo. Es verdad que se las ponemos al lado de una blanca de 90 gramos se nota, pero igualmente, la diferencia es casi invisible.

Me ha gustado bastante la experiencia de poner hacer una pequeña reseña de los materiales que voy comprando. De hecho, esto se convertirá en una costumbre pronto y tendréis más entradas como estas si os parece bien.
A partir de este año escolar, las cosas van a cambiar bastante, y quiero que sepáis que aunque no pase por aquí continuamente, podéis ver todo lo que estoy haciendo en el instagram del blog, o en mi personal. 
Este verano trataré de hacer lo mejor posible para traeros más contenido y teneros bien contentos.
¡Hasta la próxima!



P.D: Ninguna de estas fotos me pertenece. Los créditos los tienen esos grandes artistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario