sábado, 31 de enero de 2015

Reseña : Tú,simplemente tú de Federico Moccia

Sinopsis :
Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España!

María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre.

¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

Opinión personal :
Esta es la primera reseña que voy hacer sobre un libro. Soy una de las dueñas más joven. Igualmente,eso a nadie le interesa.
Hm...¡Esto sí que es una gran obra maestra! No es por exagerar. He leído millones de libros de Federico Moccia,y este último realmente me ha emocionado como ni uno de los otros lo han hecho.
  • Personajes e historia.

Creo que mi personaje favorito durante todo el libro ha sido Niccolo. O Gio. O... ¿Helena? No lo sé. Fue sorprendente la forma en que terminó lo de Helena con Gio.Aunque claro, era más que obvio que entre ellos dos podía haber algún que otro rollito. Gio después de todo, consiguió conquistar a Helena por sus invenciones,por así decirlo. ¿Tomar té? ¿No cerveza? ¡Yo sí que me río! xDD.
Niccolo desde un principio me pareció un chico con los pies puestos sobre la tierra. La idea de buscar a María a España me emocionó ,me cautivó. ¿Os imaginais que vuestro amor platónico, o verdadero amor ,iría hasta la otra punta del mundo para conoceros,para vovleros a ver? Bueno. Otra punta del mundo no. Pero de Italia a España lleva su viajecito un poquito largo. La historia,es que este personaje me lió varias veces. Esa mente positiva (¡Puedo encontrar a María!), y luego el pensamiento negativo le envadió en pocas palabras. Al final del todo,no me puedo quejar. Hizo lo qué debía al hacer todo por ella. Helena le ha servido de gran ayuda,al igual que Gio. Ese amigo suyo sí que es un amigo de verdad. Aunque al guardarse lo que le pasó con su ex-pareja,y su supuesto amigo,algo falló en la amistad. No puedo decir nada. No somos todos perfectos.
Por otra parte,están las hermanas de Niccolo,y su madre. Por lo visto,él echa mucho de menos a su padre durante casi todo el libro. Y eso ha sido un acto realmente tierno. Me moriría por tener a alguien así...
No hablaré mucho de María. Ya que si hablo, haré más spoiler de lo posible. Sí, hablo muchas veces sin pensar, y tan sólo pienso en querer expresaros mis emociones a través de ejemplos. Pero luego me doy cuenta de que estoy haciendo spoiler. Así que...¡CUIDADO! HAY PARTES POR AQUÍ QUE CONTIENE SPOILER.C:

• Tiempo y espacio.
 El libro ha transcurrido en más o menos...¿Tres? ¿Cuatro ciudades? A ver : Italia...Luego en España...Madrid y Andalucía. (P.D: Amo esas ciudades. *^*) El lugar donde menos hechos pasó fue en Italia. Allí simplemente explicaron lo que sucedió con Niccolo y Alexia. Con Gio y sus ex novias. Los rollitos que tuvieron cada uno. Y unos cuantos más acontecimientos sin mucho interés.
Los nombres de los lugares que aparecía en la obra,me impresionaron. Los busqué como loca y son impresionantes. Normal. Es Italia,vamos.

• Calificación.
No sé si mis palabras os resultaron como una crítica. A mí no me lo parecieron,la verdad. Es que yo soy así de seria. (???) Nadie se cree eso,plz.xD
A ver,a lo que vamos. Me gustaron los personajes. Exceptuando a María y a Marcos. Muy ñoños,muy...Muy...¡Yo qué sé! Cada palabra que decía,se les caía una lagrimita,o sonreía de una forma dulce y esas cosas. Es como si no tuvieran otra cosa que hacer. -.- Después de todo,le dieron un toque más 'raro' a la historia por así decirlo. Espera. La palabra era 'real'. En la vida real,siempre aparece personas que parecen medio dementes,que quieren intentar hacer algo con tu vida.(?)
Mi puntuación sobre 5,es un 4'5. Aún faltó un pequeño detalle para que la historia fuera perfecta.