Top #5: Mejores lecturas del 2015

lunes, 28 de diciembre de 2015

¡Buenas tardes, dreamers!

¿Cómo está yendo vuestras vacaciones? Yo puedo decir que las mías siguen maravillosamente. Y aún más, porque estoy leyendo Colapso con un gran entusiasmo.
Hoy os vengo a dejar mis 5 mejores lecturas de este año. Se está finalizando, y ya tengo que hacer esta entrada. Voy a nombrar libros del uno al cinco, pero su orden, no tiene nada que ver con mis gustos. No por ser el primero, significa que sea el que más me gustó. Cada uno tiene su género, no se puede comparar de esa forma.
Y ahora…¡Empecemos!


Traición (#2 Bajo el cielo púrpura de Roma) de Alessandra Neymar.


Este libro fue una mezcla de varias emociones, hasta terminar todo en una concreta : desesperación.
Alessandra Neymar jugó demasiado con la imaginación de sus lectores, nos llevó a leer algo que desde un principio pensábamos, sabíamos que era imposible. Hasta que el final de este libro nos lo dijo todo. 
Actualmente estoy leyendo Colapso, la tercera parte. Un libro duro de leer, pero a la misma vez, maravilloso.


      Marcada (#1 La casa de la noche) de P.C y Kristin Cast.


A mí me encantan los libros de vampiros, y este es una gran aclaración para este. No sabía que se podía combinar tan bien un mundo con Crepúsculo, más Harry Potter. La mezcla, hace una trama única que aunque desde un principio nos pudiéramos haber imaginado un poquito de lo que pasaba, no es así hasta el final.


Cordeluna de Celia Barceló.


No he podido hacer una reseña de este libro debido al poco tiempo que tenía de sobra cuando lo leí. Fue para el instituto, pero...Aún así, nunca me habían puesto una lectura tan buena de leer. 
¿Os imagináis que vuestros yo del presente, tienen algún vínculo en el pasado con héroes y princesas? Eso es lo que pasa en Cordeluna. Una gran maldición que solamente los descendientes de después de miles de años pueden volver a deshacerla. 


El dador de recuerdos (#1 The Quarter/The Giver) de Lois Lowry.


Esta ha sido mi primera lectura del año. Me acuerdo como si fuera hoy cuando lo terminé de leer llorando, y fue a buscar como loca la película. Y después, me leí la segunda parte.
Una distopía con unas características que realmente me costaron hacer creer que fueran de ese tipo de historias. Muy bien situado, narrado. Los pensamientos de Jonas, todo lo que él ve, está muy bien descrito. 
Al escribir esto, me acuerdo de Los Juegos del Hambre. La autora enfoca más las cosas hacia Katniss, y deja un poco de lado la descripción de los lugares (Lo describe, pero no con tanta claridad). Se nota la diferencia de ambas distopías. Pero eso no significa que no sean buenas.


¿Puedo soñar contigo? (#3 El Club de los Incomprendidos) de Blue Jeans.


En este año terminé de leer la maravillosa trilogía de Blue Jeans con todo orgullo. Lloré, ¿qué podía hacer más? No me esperaría que la gente se volviera loca de aquella forma, que las personas volvieran a integrarse en miedos que en anteriores libros, dijeron que nunca volverían a hacerlo. Pero al parecer, esta vez todos aprendieron algo nuevo. Supieron ver el por qué de esos hechos, y recapacitaron. Una historia que te hace a ti misma pensar también en lo que haces cada día...Yo al menos, me sentí comparada con una de los personajes.


Y esto ha sido todo por hoy, dreamers. Espero que os haya gustado esta nueva entrada. Cualquier cosita, ya sabéis donde encontrarme, mis redes están por el blog.

¡Felices fiestas!


1 comentario:

  1. Holaaaa :3
    De los que nombras no he leído ninguno, pero me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas.
    Besos y feliz año :*

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS