Reseña: La chica de Pablo de Naiara Domínguez

miércoles, 6 de julio de 2016


Planeta de libros

Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro.
Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.

Marina es una gran fan de Pablo, el cual va a hacer un concierto en su ciudad. Ella acude a este con su amiga Claudia, y ambis cruzan miradas. Llegaron a cantar juntos en el escenario, pero por un pequeño accidente, Marina terminó otra vez en casa. Desde ese día, Pablo mueve aire y tierra para encontrar a esa misteriosa chica con una voz que le alegra el corazón.

Fue una muy buena elección haber escogido este libro para leer en verano. Me acuerdo haberlo visto en un canal de Booktube. En el de Andreo Rowling. Ella habló tan bien del libro, de una forma tan riuseña...Que me vinieron mil y una ganas de leermelo yo también. 

Antes de que me llegara, voy a admitir que leí algunas críticas del libro en Goodreads, para ver como lo calificaban, y he de decir que me llevé pequeños disgustos. Leí los comentarios por arriba, pero había tanto buenas noticias como malas. 

Esas señales me dejaron con más ganas aún de leerlo, ahora era mi turno de deciros lo que me pareció el libro. Y al contrario que otras personas, me encantó.

Me acuerdo como si fuera hoy el día en que me llegó el paquete con los libros. En cuanto lo cogí, rápidamente en esa misma tarde comencé a leerlo, y tragué una muy buena parte. Desde las primeras páginas me sentí identificada con la protagonista. Será porque todas las chicas llegada a una edad, y que les guste la música, tendrán el deseo de conocer a su ídolo, verlo cantar...Ir a un concierto sería una parte inolvidable de nuestras vidas.

A medida que fui avanzando la lectura, no pude parar. Los acontecimientos, aunque fueron muy predecibles, y se sabía perfectamente a donde iba a parar cada persona, aún te quedabas con las ganas de saber qué se dirían, cuáles serían sus reacciones al volver a encontrarse...Y algo que a mí me gustó mucho, es que en un mismo capítulo, la autora pudo mezclar varios agentes como los celos, escenas románticas, y demás...No se volvía todo entorno a una misma situación.

A decir verdad, el personaje de Marina a veces se me hizo algo irritante e insoportable. Siempre tenía la misma idea en la cabeza si pasara algo que no le hacía gracia entre Pablo y cualquier otra persona. Parecía que ella sabía que eso le afectaba, y que con tan solo decírselo, él se iba derritiendo a sus pies. Eso me pareció muy absurdo. Marina no sabía controlar sus pensamientos, tener una cabeza firme para llevar esas cosas. Él es un ídolo, claro que tendrá gente siempre a su lado. 

Pero...Claro, ella también no puede decir nada. Se queja de que él mire a otras, pero ella...Bien que "sabe elegir sus amistades".


Si cambiamos ahora a hablar del personaje principal masculino, he de decir también que hubo partes suyas que o me irritaban por lo pastelosas que eran, o por lo tonto que era. Al menos yo puedo decir, que llegado a un punto donde él está, debería tomar más el liderazgo de las cosas,  y no pasar por alto otras.

Creo que este es el único problemilla que vi en los personajes durante todo el libro. Simplemente, no evolucionan. Desde la primera hasta la última página siguen siendo iguales. Pero tampoco puedo pedir mucho, por lo que se ve, la historia transcurre en un período de tiempo limitado. Cuando Marina termina las clases en junio, hasta la celebración de la fiesta en octubre.

Como he llegado a decir, este fanfic me encantó. Hacía mucho tiempo que no leía uno, ya que no encuentro algo qur me llame la atención. Pero esta vez, Naiara Domínguez, ha conseguido que vuelva a leer otra vez este tipo de novelas.


4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Muchas gracias, bonita. Espero que también lo llegues a ler.♡
      Pasaré por tu blog sin falta, besooos.

      Eliminar
  2. La novela no me llama nada la atención, a pesar de que te haya gustado tanto, así que no creo que me anime a darle una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiera!

      Es una pena, pero hay muchos más libros por leer.♡

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS