Reseña: El círculo sagrado de Carmen Murgía Hernández

viernes, 26 de agosto de 2016


“Hay lugares que es mejor no visitar”... Escuchaba Christian en su cabeza el día que su vida cambió para siempre. Todo comenzó con el inicio de una terrible tormenta y la desaparición misteriosa de su hermana pequeña. Las premoniciones y los indicios le guían hacia la aldea cercana a su pueblo y a un enclave de antiguos ritos, donde dicen que hay puertas que se abren a otros mundos. Efectivamente, el muchacho es arrastrado hacia ese mundo tenebroso con la incertidumbre de si volverá a casa y de qué peligros le acechan. En el otro lado, nada es lo que parece. Hadas, duendes y elfos pueblan el mundo de Sís. Pero también brujas, cambiaformas y seres inmortales. El cambio de luna será el principio de una agónica pesadilla sin fin. ¿Encontrará Christian a su hermana perdida, o quedará atrapado para siempre en el círculo sagrado?

Ya hacía mucho tiempo que tenía este libro en mi estantería. Y me estaba preocupando en terminarlo, ya que fueron casi dos meses que me llegó de la editorial, y no pude ni empezarlo. Por las vacaciones, estudios...Julio/Agosto fueron meses muy ocupados para mí. Pero finalmente, conseguí terminar el libro. 
He de decir que esperaba mucho más. Pero bueno, tampoco me puedo quejar.

Primeramente he de decir que me pareció un poco este tipo de relatos que sueles encontrar por Internet. Había pocas características de los personajes, y cada capítulo que se pasaba, se añadían más y más, pero ¿Y las descripciones? A veces se me hacía difícil seguir con la lectura por la incorporación de nuevos personajes. Ni los nombres de los principales se me quedaban en la cabeza, y tenía que volver atrás para darme cuenta de quiénes eran. Un poco triste, sí. Pero así funciona mi cabeza cuando algo no va bien...

Otra cosa que me molestó mucho fue la rapidez con la que sucedían las acciones. Es como si la autora quisiera escribirlo todo rápido, para terminar antes el libro y que este no fuera tan gordo. Pienso yo que hubo ciertos momentos que profundizar un poco más, no estaría mal. Al contrario, mejoraría mucho más la situación, y se entendería mejor. No me gusta a mí decir esto que estoy pensando, pero tampoco me voy a quedar callada. Con el más respeto hacia la autora, y los lectores que le gustaron este libro, voy a decir que tuvo partes que me resultaron aburridas. Muy aburridas. Tan aburridas que tenía que dejar el libro apartado, y volver a leerlo después. Esa fue otra de las razones por las cuales tardé tanto en terminarlo también. Cuando un libro gusta mucho, no puedes sacarte las cosas de la cabeza, quieres continuar leyendo para saber lo que pasa. Pero cuando algo no va bien, como en este caso, lo dejas apartado. Admito que dejé varios días sin leer por pensar en qué me podría encontrar. Que si eso me gustaría, o me volvería aburrir y tendría que dejarlo otra vez.

En los dos mundos mencionados en la historia, no hubo una buena narración. Con esto quiero decir lo mismo que pasó con los personajes. Pero no es igual. A los personajes les puedes imaginar al menos como tú quieras, darle un toque de tu propia imaginación y listo. Pero el mundo ficticio tiene que estar bien descrito para uno poder imaginarselo bien. La única parte que me imaginé como estaba el protagonista, fue tras el problema que tuvo con su compañero y fueron a x lugar. Pero...Lo demás, me hice un lío tremendo. Hasta llegué a pensar que su hermana estuvo en una especie de Casa de Chocolate. Tipo Hansel y Gretel.

De todos modos, la idea de la autora de la historia no estuvo mal. Una muy buena idea, que si tuviera un poco más te técnica, sería genial. Si sigue escribiendo, conseguirá hacer de sus libros un gran éxito.




5 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama la atención y por lo que dices en la reseña menos aún.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Su sinopsis me ha llamado bastante pero con lo que dices no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Gracias por pasar. Ya te sigo.
    Nos leemos?

    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por visitar mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/ y quedarte.
    Ya te sigo.
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal estais?.Me ha llamado la atención tu reseña por ser la primera que tiene criticas malas y quiero que sepas que las acepto. Tienes Razón en muchos aspectos pero todo tiene un por que. La sescenas rápidas están hechas asi a propósito porque lo escribi para un publico al que no le gustan los libros demasiado pesados. Aun asi, ya te cuento que es una trilogia y en los siguientes libros se explica todo todo. Es una historia larga escrita en tres partes.Y lo dicho...no se puede gustar a todo el mundo por eso os pido a los que no la habéis leido que no la juzguéis por las opiniones de los demás porque lo que no gusta a uno puede gustar a otro y de hecho le ha encantado a mucha gente. Pero igualmente agradecida. Un saludo!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS