lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso (ATS #2) de Blue Jeans

Título:  Algo tan sencillo como darte un beso
Colección: Algo tan sencillo (#2)
Autor/a(es): Blue Jeans
Editorial:  Planeta Libros
Nº páginas:  544
Colaboración con: Planeta de libros 

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,
Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.



Os juro que llegué  a pensar que tal vez este segundo libro se iba a venir un poco abajo. Pero solamente por lo que suelen decir. Algunas segundas partes, o la mayoría de ellas, son peores siempre. Esta vez no fue así. Yo desde que terminé el primer libro, me quedé con ganas de mucho más, y ya más o menos sabía sobre qué hilos iba ir orientada esta segunda parte. ¿Pero sabéis que no me esperaba? Esta magnífica forma de ser contada. Todo. Una vez más, Blue Jeans ha sido capaz de cautivarme con su narrativa, hacer que me enamore de sus personajes...Increíble.

Aviso que para las personas que no hayan leído la primera parte, no es recomendable leer esta reseña.
Echaba muchísimo de menos las aventuras de los compañeros del pasillo 1B, de la Benjamin Franklin. Se ha comenzado la novela con unos acontecimientos impactantes, pero que todos los lectores habíamos querido tras haber finalizado el libro anterior. Nos han dado lo que queríamos, y mucho más.

La evolución de los personajes, desde mi punto de vista, ha ido para mejor. Helena, aquella chica tan guapa que lo único que quería hacer era estudiar, y ser la mejor jurista, terminó cayendo en el pozo como los demás compañeros. Por no decir, que ciertas actitudes de su novio nadie lo esperaba. O por el jueguecito organizado por Manu, que hizo que todo lo demás tuviera un futuro planeado. Yo no sé vosotros, pero me sentí muy identificada con cada uno de ellos. 
Los problemas que tenían que enfrentar cada día se les hacían pesados, y tener a unos compañeros como aquellos para compartir lo más importante, ha sido lo mejor que les podría haber sucedido en la vida.

Yo desde un principio caí loca por Manu y David. No sé muy bien el por qué. Tal vez sean uno de estos chicos que por la descripción, atrae a las chicas. Pero no fue solo eso. Sus formas de ser, sus pasados...Actuaban por cómo habían vivido, sufrido. A los dos les marca un pasado muy fuerte, y en esta segunda parte, sabréis más de ello, ya que son ellos los protagonistas ante todo (Sin excluir a Helena).

Personajes que quieres que se mueran, que se vayan a tomar por viento, los hay en todas las partes. Y por aquí no podría haber una excepción. Solo os voy a decir que, si yo tuviera un amigo, que su novia fuera como ella, ya habría terminado muy mal. La vais a llegar a odiar, decirle de todo, hasta que nuestro querido hombrecillo hace lo mejor, y nos deja a todas felices. Tan bien que se siente uno...

Y quiero finalizar esto hablándoos del final. Ese querido, impactante, y doloroso final. ¿Cómo dos mundos pueden cruzarse de la noche a la mañana, solo por una nueva amistad hecha, con la finalidad de ayudar a alguien? Esos mundos no deberían de haberse conocido. Pero al hacerlo, nuevos personajes han aparecido, y más aventuras habrá en el desenlace de esta trilogía. Tengo muchas ganas de que llegue ya la publicación del último libro y ver qué les pasará a estos chicos. 

Resultado de imagen de separadores png




30 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Lo leí el verano pasado y me gusto bastante. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí! me acuerdo de tu reseña, que en cuanto salió, la leí con entusiasmo. Gracias a ti por pasarte, Ale.

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estantería pero a este paso ya me espero a que salga el tercero y los leo del tirón :)
    Gracias por tu reseña porque me ha animado a leerlo todavía más
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que haces muy bien en esperar a que primero salga el último, y así lees los dos de un tirón. Que si no vas a estar como yo, inquieta, queriendo saber qué pasa, y con ganas de morirme, jaja.
      Me alegra mucho de que mi reseña te haya dado más ganas de leer el libro.<3
      ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Bueno paso a saludarte porque te he hecho caso, no he leído la primera parte 😊 B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Holap!
    Te comento un poco en general, a mí los títulos de este autor no terminan de gustarme, creo que lo enfoca para gente más joven y aunque me gusta leer juvenil, no me atraen las sinopsis y ¡por favor! que no abusen de la misma tipografía que parecen todos los libros iguales jejejeje ¡me alegra saber que te ha gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te viy a mentir, los libros de Blue Jeans son para un público juvenil, pero solamente para ese público, lo veo yo. Creo que a mí me gusta mucho porque tengo 16, (Casi 17), y desde que sacó su primer libro, (Cuando yo tenía 12 años), le seguí. Y pues nada, aquí ando yo, amando todo lo que leo de él. Es verdad que sus libros parecen iguales, pero esas historias enganchan mucho, y les gusta al público de nuestra edad.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hoola! Blue Jeans es mi autor nacional favorito y adoro todos los libros que escribe. Esta trilogía en específico me está encantando, y la segunda parte en mi opinión es la mejor. Espero con ganas el desenlace^^

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eres como yo, ¡Una Bluejeaner!
      Somos dos esperando con ansias para ver el final. Dentro de un mes, nuestro sueño se hará realidad. ¡Aguarda! ♡
      ¡Un beso! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Tengo que ponerme al día con este autor, tengo claro que he de vivir la experiencia por tan buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí! Creo que cada vez que termino una reseña suya, mi conclusión sigue siendo la misma: Todos los jóvenes amantes de la romántica, y ni hace falta eso, ya que por ejemplo, esta última trilogía, no enfoca el amor como tema principal tampoco, ha de leer este autor. ¡Te lo recomiendo mucho! Y gracias por pasarte por mi reseña. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. No he leído esta historia del autor... Pero estoy con otra del mismo autor y no descarto el seguir leyendo algo más de él así que ya veremos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿De verdad? ¡Me alegra mucho que estés leyendo otras de sus obras!♡ Espero que si te animas en el futuro, también leas esta.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo pendiente varios libros de Blue Jeans, lo malo es que a este hombre le encantan las sagas largas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaj, eso es verdad. La mayoría de sus libros tienen muchas páginas. Pero cuando empieces, te darás cuenta de lo rápido que terminas sus historias.
      ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Un beso!♡

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita! No he leído la primera reseña por eso me paso rapidin por aquí, no he leído a este autor pero hace tiempo me ha llamado un poco, ya veremos si luego me decido, mientras tanto espero que puedas leer pronto la continuación y disfrutarla tanto como lo hiciste con este, por cierto, ya te estoy siguiendo ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por dejar este bonito comentario aquí en el blog. Y espero que en algún momento puedas leer algo de este autor si te animas, jiji.♡
      ¡Nuchas gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola, guapa!!

    Me paso de puntillas xq he visto q es segunda parte jeje creo q soy la única persona en el mundo q no ha leído NADA de Blue Jeans, pero siento q este es el año, y probablemente como hablas tb de este libro, empiece x aquí (bueno, x el primero jaja)

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Tranquila, tranquila. Yo no he leído la saga Harry Potter, ni Cazadores de Sombras... (Podéis venir a matarme todos). Pero bueno, este año sí, JAJAJAJ.
      ¡Espero que pronto te animes y te pongas a leer algo suyo! ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Sin entrar en polémica sino sólo dar mi opinión,he leído en algunos comentarios que dicen que Blue sólo escribe para gente muy joven y yo lei Canciones para paula y sus continuaciones y me gustó e incluso me divertí bastante y eso que yo ya soy mayor(pero mayor mayor).Lo que suelo hacer es dejar éstas lecturas para verano y por cierto a mí me parecen super originales siempre sus títulos.Es un autor que me cae genial,le sigo en instagram y voy a seguir leyendo todo lo que publique.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es una cosa de la que me gustaría debatir también con muchos lectores. Es verdad que sus libros estan cualificados como juvenil romántica, pero igualmente, tú por ejemplo, personas mayores lo leen y les gusta. Blue Jeans trata temas que nos pasa a los adolescentes, pero que seguramente, cuando una persona un poco mayor lo lea, también se pueda sentir identificado. Tal vez le haya sucedido algo parecido en sus años de Universidad/Instituto...¡Muchas gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! No leí la primera parte de esta serie. Pero leí otros libros de Blue Jeans (la saga entera de Buenos días, princesa) y la verdad es que si bien no la odié, no me dejó del todo conforme. Creo que los personajes que construye este autor son de lo más interesantes todos, pero de alguna manera las tramas que hace no me terminan de convencer. Se me hacen un tanto convencionales.
    Me alegra mucho que esta segunda parte te haya gustado y no haya ido en picada, para mí no es cierto eso que dicen de que las continuaciones van para abajo. La mayoría de segundas partes que he leído han superado a su antecesor/a jaja.
    Acabo de descubrir tu blog, y te sigo desde ahora :) Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La trilogía de "Buenos días, princesa", la leí en su tiempo, pero me gustaría releerla y tener aquí una buena reseña de cada una de sus partes. Es una de las series que me encantaría volver a leer.
      Y eso también es verdad, llevo leyendo unos libros que su segunda parte es incluso mejor que la primera y ais, ¡Son increíbles!
      ¡Muchas gracias por unirte a nuestra familia de dreamers! ¡Un besote! ♡

      Eliminar
  13. hola,
    aun no he leido nada de este autor y es uno de los que tengo en pendientes desde hace siglos. Me ha gustado tu reseña asi que me apunto el libro y la saga y a ver si este año cae

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca me he animado con nada de Blue Jeans porque me da miedo que sea muy... empalagoso, rosita, no sé explicarlo. Aun así, en un futuro quien sabe.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He leído todos los libros de Blue Jeans pero solo me falta esta serie. Veo que a ti te ha gustado mucho, así que espero animarme pronto a leerla :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído nada escrito por Blue Jeans, creo que no me llama mucho porque pienso que no me va a convencer mucho, hubiera sido perfecto pillar estas novelas en mi adolescencia, pero ahora siento que quizás no van a encajar mucho conmigo. Aunque nunca se sabe, quizás me llevo una sorpresa.

    Me alegro que lo disfrutaras. Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de nada de "Blue Jeans", así que estaba perdidísima en la reseña. De todos modos, no son unos libros que me pare a mirarlos si estoy en una librería.
    De cualquier modo, me alegro mucho de que a ti si te hayan gustado. Es genial cuando conectamos con una historia, ¿verdad?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola!!
    No sabía que era tan chulo el libro, pensaba que era más... repetitivo (no sé si me explico).
    Oséa, pensaba que era la tipica historia romántica de siempre. Pero como veo que no, puede que me lo lea.

    Besos!!

    ResponderEliminar