Let's talk with some tea: ¿Lectores = Geeks?

martes, 18 de julio de 2017


¿Porque seamos lectores, no podemos tener otros gustos?

Esto es una de las preguntas que todos nosotros nos enfrentamos el día a día. Muchas personas, por no decir la mayoría, parecen ya tener un perfil nuestro creado. Tal vez sea por lo que vemos en las películas, o por como la sociedad lo haya puesto. Pero no todos debemos de ser aquella persona con gafas grandes redondas, un empollón en las clases, sin sentido ningún de la moda o interés por ella...¿De verdad os creéis que somos todos así?

Creo que principalmente, la imagen que tenemos de cada grupito ha sido impuesta por la sociedad donde vivimos, ¿No es así? Tenemos ejemplos muy claros cuando hablamos de ciertas personas. Es escuchar ''friki'', y ya pensamos en el empollón que no se separa del ordenador, y ve anime todo el día. Si escuchamos ''pija'', la mítica chica de rosa, que si le parte una uña, sale llorando. Estos términos han podido variar un poco con el tiempo, al menos en mi caso, de donde soy, escucho que incluso hay distintos tipos de frikis según sus intereses. A los que les gusta estar todo el día en el ordenador los llaman ''niños rata''. ¿Qué bonito, no? Tenemos adjetivos para todo. Pero eso sólo está en la parte que nos muestras con sus gustos. Si pasamos también a cómo se visten, los adjetivos van variando.


Entonces, si seguimos esas reglas, ¿Todos seríamos ''ratones de Biblioteca'' porque nos gusta leer? No. Así no es. 

Yo tengo casi diecisiete años y una de mis pasiones desde pequeña ha sido leer, sí. Pero no tan sólo eso. He jugado al baloncesto durante ocho años. He hecho natación, volleyball, bádminton, baile, kung-fu...¿Y sabéis qué? También tengo una gran atracción hacia la moda, porque me encanta. Soy la típica persona que le gusta tener todo muy ordenado, una perfeccionista de las grandes. Me gusta tener buenas notas, y esforzarme para conseguir mis objetivos. Y además, cuando quiera, puedo salir a jugar a cualquier deporte. No porque sea ''pija'' no voy a poder hacerlo, y no voy a tener la misma capacidad que una persona que lo haga todos los días. Cuando quiero, también puedo viciarme a un juego y pasarme horas delante del ordenador para poder pasar los niveles. Si hago todo eso...¿Entonces qué soy? ¿También tendré algún adjetivo donde entre casi todo lo anterior? 

Lo que quiero decir antes que nada, y creo que ha quedado muy claro, es que no podemos determinar a una persona, juzgarla, por el simple hecho de algunos de sus gustos que sobresalga. Todos tenemos varias pasiones. Y seguramente, algunas de esas personas que les tienen catalogadas como ''frikis'', ''nerds'', o ''canis'', tengan alguna especial del que tengan miedo a hablar justamente por eso. Pensarán que están loco por hacer algo que no sea de lo de costumbre, algo que no ''entra'' en su squad. Muchas de esas personas se sienten inferiores, y no consiguen ver un futuro más allá de un punto porque tienen miedo a compartir sus experiencias con alguien, y esta persona les falle. 

Tras tantos años de lucha que tuvimos las mujeres para conseguir la igualdad, por qué no podemos continuar haciendo de este mundo un lugar más estable para todos. Las muertes que estamos pudiendo apreciar estos días, la mayoría no son por un crimen, sino por un dolor psicológico tan fuerte que el individuo no sabe más qué hacer con su vida. Y decide, que para todos, para que no siga siendo una carga tan fuerte, lo mejor es desaparecer. Eso duele, ¿Verdad? Primeramente, la familia de esas personas han de estar tan mal por ese final, que nunca podrán volver a dormir en paz. Todas las personas que les dijeron alguna tontería, comenzarán a sentirse culpables. Pero para que todos tuvieran que sentir algo de culpabilidad, para que pensaran un poco, tuvo que haber cierto gran sacrificio por parte de esa persona. El no encajar, aunque algunos no os lo toméis en serio, no es nada fácil.

Para terminar con esta ''pequeña'' reflexión, me gustaría deciros que una sonrisa es algo que todos debemos tener independientemente de quién sea esa persona a la que estamos mirando. Nada de discriminación, nada de marginación...Somos todos iguales. Y seguramente, somos todos más parecidos de lo que pensemos. Sólo...Hay que intentar conocer, coger confianza, y saber hablar.


Y esto ha sido todo por hoy, dreamers. Ya hacía tiempo que quería traeros alguna entrada de este estilo, porque como podéis comprobar, me encanta escribir sobre estos temas. No sé si estáis de acuerdo conmigo, pero si es así, hacédmelo saber aportando alguna que otra más idea, y viceversa.




17 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo. Cada persona es un mundo, los clichés nunca funcionan.
    Me ha gustado esta entrada, así ya te conocemos un poco mejor <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Totalmente de acuerdo contigo. A mí por ejemplo siempre me han dicho que no tengo pinta de que me guste leer, sino todo lo contrario, no sé como tomarme eso jajaja.
    Somos un mundo, abajo los estereotipos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Ole, ole! Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se puede juzgar a una persona porque haga ciertas cosas o vista de cierta manera. La gente etiqueta para sentirse más a gusto consigo misma, lo que es triste.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una lastima que haya gente que se crea mejor por tener unos gustos u otros. Yo no les doy el placer de que una etiqueta me afecte. ¿Soy friki para ti? Perfecto. ¿Soy ratón de biblioteca? Perfecto también. No me importa, porque al final son personas que no te conocen y con el tiempo acaban por darse cuenta de que todo esto de las etiquetas es una tontería. Y si no se dan cuenta, tienen un problema.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Totalmente de acuerdo. Me encanta leer, pero también he jugado al baloncesto, dado clases de tenis y me encanta el senderismo. Por no hablar de las juergas que tenía más jovencita. Una persona no es bueno que solo se obsesione por una cosa en concreto, pero si así es feliz, pues también me vale.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muy intensa la reflexión, de verdad. Yo por suerte nunca me he topado con nadie -o casi nadie- que me haya tachado de "rata de Biblioteca" sólo porque me guste leer. En fin, como dices tú, es imposible meter a una persona en una sola categoría, porque que a mí me guste leer no significa que eso sea todo lo que hago en la vida.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapa!
    Te doy toda la razón, no entiendo porque mucha gente sigue pensando así.
    Porque la verdad que me encantará tener un libro en mis manos, pero también hago otras cosas.
    Eres genial!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado tu reflexión, creo que podríamos dejar de poner un catálogo porque somos mucho más que eso. Yo juego todo el día (puedo pasar unas diez o doce horas jugando, lo admito(? ) pero también leo, escribo, miro anime, amo los cómics y los mangas (aclaro porque hay muchos que no creen que puedan ser una lectura igual que los libros, pero para mí sí lo son) pero sobretodo soy mujer. Creo que somos mucho más que una sola cosa, no somo ratones de bibliotecas, somos mucho más.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué daño hacen las etiquetas!
    Y además muchas palabras se utilizan mal, por ejemplo, un friki es alguien aficionado a algo, no es sinónimo de empollón ni de raro, pero da igual, ya se le ha pegado la connotación negativa y ahora resulta que es un insulto. Sé que es difícil pasar sin prejuicios pero educándolo se puede conseguir, solo hay que abrir mucho la mente. Se puede pero hay que seguir trabajando, yo antes me frustraba mucho porque no conseguía de la sociedad lo que yo quería pero he aprendido con el tiempo que lo importante es estar en el camino y en la dirección adecuada, ya la gente va utilizando herramientas diferentes y ¡lo estamos consiguiendo! en eso yo debo hacer un ejercicio de paciencia. Buena reflexión. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa. Estoy totalmente contigo. En todos los aspectos. Muy buena entrada me ha sorprendido mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, muy buena reflexión de vedad. Yo me considero friki pero para nada soy empollona ni nada raro que me se me pueda etiquetar. No es justo etiquetar a nadie sin conocer su situación. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que a los lectores nos tienen muy encasillados en que somos ratas de biblioteca y yo al igual que tú y a todos los lectores que conozco tenemos muchísimos hobbis aparte de la lectura. Muchas veces conmigo se quedan flipando porque soy muy de irme de festivales punk y dicen que son incompatibles ambas cosas y me quedo cono what???
    Me ha gustado muchísimo tu entrada!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ray,

    Concuerdo completamente contigo. El esteotipo de una persona nerd, no tiene que ser una persona que tenga lentes o sea friki porque le guste la lectura, puede tener otras aficciones. A mi me dicen que soy una comelibros y siempre me ven leyendo, pero tengo otros pasatiempos. Juego volleybol, uso maquillaje, voy a festivales, o simplemento salgo con amigos. Osea no se porque algunas personas tienen un pensamiento tan cerrado. Muchas gracias por la genial entrada. Nos leemos pronto, besos.

    ResponderEliminar
  14. una entrada para meditar mucho y sí tienes razón. Las etiquetas a veces hacen mucho daño pero creo que a veces esas mismas nos hacen más fuertes si sabemos ignorarlas.
    Un saludo corazón, me encantó tu entrada

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ray!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos has comentado y la verdad es que me indigna a la par que apena ver que todavía hay gente capaz de prejuzgar a los demás sin conocerlos de nada, solo por una de sus, posiblemente, muchas aficiones o sus apariencias. Creo que cualquier generalización es muy mala y que las etiquetas como tú has indicado de "nerd", "pija", etc., no hacen otra cosa más que distanciarnos los unos de los otros, perdiendo así grandes oportunidades de conocer a personas increíbles. En fin, está claro que el mundo está podrido y difícilmente puede sanarse... Pero yo aún no pierdo la esperanza de que quizá algún día la tolerancia y la amabilidad le ganen la partida a los prejuicios y la intolerancia.
    Gracias por traernos esta gran reflexión.
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!! no se lo que es un geek, un nerd y otros términos que aparecen en la entrada; lo que se es que me gusta leer y que respeto las aficiones que tiene el resto de gente que me rodea: pintar, bailar, jugar a videojuegos, lo que sea que hagan con su tiempo libre. Buena reflexión. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    yo tambien estoy de acuerdo contigo. Llevo leyendo desde adolescente y no me he considerado nunca un raton de biblioteca. Odio que a las personas se las prejuzgue por el color de pelo, uñas, hobbies... cada uno es como es y tiene sus aficiones y no hay que catalogar a nadie por eso.
    besotes ❤

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS