R/P: Degrassi: Next Class (1ª-4ª)

martes, 22 de agosto de 2017


Título: Degrassi:Next Class 
Productor/a(es): Stefan Brogren, Courtney Jane Walker,
Stephanie Williams
Género: Teen drama
Emisión: Netflix
Temporada(s): 1-4/4
Episodios: 40
Degrassi: Next Class es una serie canadiense de género dramático que sigue la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que viven cerca a la calle De Grassi en Toronto, Canadá. Cada uno de ellos lidia con problemas propios de la edad, esta vez en el contexto particular de los jóvenes pertenecientes a la 'Generación Z' o 'Generación post-milenio'.

La serie es conocida por la representación de temas como sexo, autolesiones, embarazo adolescente, suicidio, homosexualidad, racismo, violencia doméstica, etc., y su impacto en la vida de los adolescentes. En esta oportunidad, Degrassi: Next Class presenta temas actuales como los peligros de las redes sociales, el 'sexting' y el bullying cibernético.

Degrassi es una de las series que vine viendo desde hace tiempo. Me acuerdo que cuando empecé la primera temporada, rápidamente terminé en la segunda y así hasta hoy. La cuarta la anunciaron durante las vacaciones, así que fui super feliz, y pude terminar los exámenes con tranquilidad sabiendo de que no iba a salir ningún episodio y yo no pudiera ver. 

Nos trata temas sobre lo que pasa con los alumnos en el instituto. Lo que más me gusta, es que lo hacen sin ninguna intención de esconderlo, para que la gente note que de verdad pasa. Errores comunes de adolescentes: Situaciones amores, celos, depresión, ansiedad por ser el mejor, el miedo de admitir su orientación y ser juzgado...

A través de personajes como Maya Matlin, podemos darnos cuenta de que aunque sepamos adonde queremos llegar en la vida, siempre dependemos de algo o de alguien. Y ese algo o alguien, con cualquier mal paso que dé, nosotros podemos caer con él, y entrar en una gran inestabilidad psicológica. Todo el gran carácter se viene abajo, y uno ya no sabe qué hacer, y a quién ''servir''. Y eso también lo podemos ver en el personaje de Esme Song, pero con otra características un poco distintas. El ser la mejor, no siempre significa que uno se siente orgulloso de sí mismo, y que tiene todo lo que quiere. 

Mi personaje favorito durante las cuatro temporadas que vi fue Lola Pacini. Después de todos los errores cometidos, siempre siguió adelante y consiguió resolver las cosas por si misma. Una chica muy directa, con una gran carisma, y que levanta los ánimos a cualquiera. Pero aunque fuera la que más me gustó, he de destacar también a Tristan Milligan, Milles Hollingsworth III y a Zoe Rivas por el gran crecimiento y madurez de los personajes. Anteriormente, siempre actuaban más por impulsos que por la razón. Ni siquiera llegaban a pensar. En esta última temporada que vi, pude ver que estos personajes finalmente consiguieron lo que querían, dejando todas las opiniones secundarias a un lado.

Cada temporada tiene como máximo quince episodios, y cada uno de ellos no llega a veces ni a los veinte minutos. Creo que es una serie que a todos nos vendría bien ver alguna vez en la vida. Además, estos personajes merecen la pena ser vistos una y otra vez.



12 comentarios:

  1. Hola ^^
    Vi hasta la tercera temporada y era una serie que me gustaba. Pero empece a ver otras y la deje de lado. No se si algún día la retomare.
    Un saludo :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que aunque las series cambian y se adaptan a las nuevas tecnologías, modas e inquietudes, ¡siguen teniendo el mismo éxito que en mis tiempos! yo veía todas las series de jóvenes y odiaba si llegaba un día al instituto y hablaban del capítulo si no lo había visto jejeje ¡qué tiempos! ahora me cuesta más trabajo engancharme a las series, me tira más la literatura. Y bien, ¿cuál será tu siguiente serie? ^^ Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! He oído hablar de la serie pero no se si me animo a verla, puede que le de una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que este tipo de series no son de mis preferidas, pero podría darle una oportunidad. Me gusta mucho engancharme con series y por lo que comentas, parece que es justo lo que ha hecho esta serie contigo así que lo intentaré jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no conocia la serie, pero claro estoy fuera de onda en este tema. No veo la tele asi que no veo series... bueno, veia Hawaii 5.0 ejjeje y con mi peque MacGyver
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La tengo en mi lista de series pendientes y creo que va ser de las próximas que vea.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Había oído hablar de esta serie pero sigue sin llamarme como para verla.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No soy de series, yo solo libros jajaja; pero esta me llama la atención y la buscaré jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía la serie, pero ahora sigo tantas que me sería imposible añadir una más jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Holaa, no conocía la serie pero me gusta la temática escolar que trata y creo que puede ser muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es una serie que descubrí hace poquito, y me la he empezado y MADRE MÍA.
    La verdad que me encanta, y me tiene enganchadísima!!
    Con tu entrada quiero llegar ya a la cuarta temporada!!
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo suscripción en Netflix así que me la apunto para echarle un vistazo,
    gracias por la entrada

    Un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS