Reseña: La isla de las voces por Robert Louis Stevenson

viernes, 29 de abril de 2016



Stevenson nos cuenta, en tono de leyenda, una historia mágica, repleta de misterio y horror, que sucede en las islas del sur. Un mago conduce a su yerno hasta un lugar misterioso donde el oro se recoge en una playa y resulta muy fácil ser rico. La avaricia llevará al joven a desafiar las leyes de la naturaleza y se verá confinado en una isla entre voces misteriosas y caníbales. El humor y las descripciones de estas fascinantes islas entusiasmarán a los lectores que no podrán cerrar el libro hasta conocer la suerte de este hombre ambicioso.
Este es otro de los libros bilingües que pude obtener en el Día del Libro en la Coruña. Quedaban muy pocos libros que tuvieran esa oferta "especial", y decidí coger uno de los clásicos de este autor que tanta curiosidad siempre me ha dejado. R.Louis Stevenson consigue sacar esa parte miedosa dentro de mí, y dejarme llevar en sus emocionantes aventuras.

Esta vez, leí el libro en ambos idiomas, tanto en inglés, como en español, y sí, entendí bien.
Voy a comenzar con un detalle que me fascinó desde el primer momento. Hablo de su manera de escribir. No sé si es solamente en este libro, o también en los demás, pero cuando lo cogí, no pude parar. 

La historia desde un primer momento te causa intriga, ya que va mencionando situaciones las cuales no terminan de ser resueltas a la misma. Así que tuve que seguir y seguir para saber de qué me hablaba.

Los lugares citados llegué hasta pensar en un momento que existían por lo tan bien descritos, y lo bien que pasaba la imagen por mi cabeza de tal sitio. La curiosidad por saber más del personaje, fue algo con lo que también jugó mucho el autor para captar la atención del lector. Y por supuesto, lo consiguió.

No hay mucho que decir sobre este libro para mí, ya que ha sido una lectura corta, rápida, y demasiado buena. Espero poder leer la versión entera algún día, y ahí  contaros mejor los detalles.




1 comentario:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y parece interesante. Me lo apunto y ya de paso me quedo por aquí ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS