Top 5: Consejos para poder leer más rápido | Ray Sabino

martes, 19 de abril de 2016

¡Hola, dreamers!

Estuve pensando el domingo de la semana pasado qué entrada podría traeros hoy, ya que esta semana más o menos ya está planeado, pero había algo que me faltaba. De repente, me acordé de un asunto que a varias personas nos gustaría saber más sobre el respecto. La curiosidad nos mata...

Por eso mismo hoy vengo aquí para daros 5 consejitos para leer más rápido

Estos consejos no me los he inventado. He cogido cosas que me resultan útiles a mí en la lectura, y he pensado que a vosotros os podría también servir de ayuda. Además, para que no solo interviniesen mis ideas, busqué en varios lugares para estar más informada.

¿Queréis saber cómo podréis leer más? 
¡Vamos a verlo!


Cuando hay un libro que nos gusta, no nos importa el lugar, el ambiente donde estemos. El caso es que queremos seguir leyéndolo para terminarlo. Aunque en ese momento solo veamos la parte positiva de terminar el libro. No es totalmente bueno. Al leer en ambientes no muy tranquilos, perdemos la concentración con facilidad y eso no nos permite disfrutar bien de la lectura, y eso la retrasa. Una lectura leída con una buena iluminación, un hogar tranquilo, y aunque esto nos cueste...Una buena postura, no hay nada mejor. Dosfrutaremos, y amaremos más lo que estamos leyendo.
Tal vez no haya muchas personas, pero sí hay el número suficiente el cual mientras lee, va pronunciado las palabras con la boca. Eso también relentiza mucho la lectura. Aunque no penséis, el tiempo que nuestros labios tardan en producir cada palabra, si estuviéramos leyendo en silencio, conseguiríamos el doble. Así que...A las personas que lean de esa forma y quieran leer más rápido, ¡Os ánimo a hacerlo así!
Esta tal vez sea una parte más  difícil, pero que muy útil para todas las cosas. Consiste en no leer palabra por palabra, sino grupos de palabras. Al usar la parte periférica de nuestra cabeza, es como si hiciéramos una foto de una frase y así se hace más rápido leer las páginas. ¿Queréis ver un ejemplo?
Intentad leer esto, parando solo en los guiones:

"Mis sonrojadas mejillas - La lana blanca primaveral - "
Nosotros estamos acostumbrados a leer con la mayor tranquilidad pensando en que, si no entendemos una parte, siempre podemos volver atrás y releerla. En ese momento en el que volteas la hoja, se pierde el tiempo suficiente de estar terminando otra. Por eso que es muy importante estar atento a qué se lee, y concentrados en la lectura.
Y sí. Me refiero a nada de móviles, ordenadores, tablets...Lo que sea. Cuando nos adentramos en los mundos de la literatura, todo lo demás ha de estar desconectado, ya que si nosotros llegamos solamente a pensar de que tenemos un mensaje, vamos corriendo hacia él. Yo os recomiendo bajarlo, en caso de que la persona no sepa controlarse bien. O simplemente ponerlo en silencio como yo para que no moleste.





1 comentario:

  1. ¡Hola! Gracias por tus consejos, seguro los seguiré, estuvieron bastante buenos. Me encanto la entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS