Reseña: El guardián de Mario Buenaventura

martes, 28 de junio de 2016




Félix Loweda, un joven campesino del reino de Guizuí, pierde a sus padres a manos de una misteriosa criatura de ojos rojos. Él consigue escapar, pero ahora tiene muchas preguntas. ¿Qué era esa bestia?
¿Por qué le perseguía? ¿Y qué era esa aura dorada que le salvó en el último instante?
El destino querrá que se cruce con un par de cazarrecompensas a los cuales acompañará en un largo camino lleno de aventuras y peligros. Viajarán a Málidor, la capital del reino, donde Félix encontrará el amor en una joven y el encanto de la lucha por la justicia en su espada. Pero las preguntas que le atormentan siguen allí, y todo a su alrededor se desmorona cuando descubre la gran amenaza que se cierne sobre todo el continente… y que él es el único que, quizás, puede detenerla.
Esta es la historia del nacimiento de una leyenda, que será recordado en el reino del cuarto Brakma y sus alrededores como símbolo de la luz y la esperanza. Los juglares y cuentacuentos le llamarán El Guardián.

Un joven cuyo nombre es Félix Loweda, ve como sus padres son asesinados por un gran monstruo de ojos rojos. Él tras escapar de este produciendo una gran aura dorada, se encuentra con dos chicos Sharab y Juan, que le acompañará en las próximas aventuras. Juntos están dispuestos a proteger la ciudad de donde son estos, y ganar la guerra proclamado por el "Quinto Brakma". Mientras hacen este pequeño recorrido, cada uno de ellos se encuentran con sus amores.

Fue una decisión muy sabia haber escogido este libro. He de decir que iba a pedir otro a la editorial, pero no sé por qué, me llamó mucha la atención. No tan solo su portada, que me parece bonita, sino también la sinopsis. Una sinopsis que engancha desde un principio y te pida que lo leas.

Mario Buenaventura (@MarioMB98), el autor, tuve mucha suerte de poder estar en contacto con él varias veces mientras iba leyendo su novela. Comentábamos un poco, y a veces hasta me daba alguna que otra pista. He de darle las gracias por haber aguantando mi "fangirleo" en el proceso de lectura del libro. Y también decir que es una gran persona.

No como todos los libros, este tuvo la capacidad de engancharme desde las primeras páginas. Contaba lo que había pasado con el personaje de una forma muy misteriosa, que te hacía entrar en duda cada segundo. Por ello, he comprobado lo bien estructurado que está la novela, y lo bien caracterizado que están los personajes. Especialmente a mí, me gusta mucho saber la situación semtimental de los personajes, porque así me hace ponerme en sus cuerpos durante unos segundos y entender por lo que están pasado. Y eso me ocurrió más de una vez.

Me sentí muy emocionada cuando los personajes, cada uno de ellos, encontraron a su amor. No es porque sea una lectora que le encante las novelas románticas, pero me pareció un gran detalle enfatizar los sitios donde se conocieron, como fue cambiando la actitud entre la pareja mientras avanzaba la novela...Porque si soy sincera, al principio me resultó difícil creerme la relación entre el personaje principal y la chica. Veía amor por una parte, pero no por la otra.

Hubo un detalle que realmente me estuvo llenando de curiosidad hasta terminar la historia. Miento, incluso cuando terminé el libro, seguí con esa duda. El autor consiguió con pequeñas frases, dejar al lector atónito. Queriendo comerse la cabeza para saber quién era en realidad ese personaje. Y hasta ahora, no se sabe. Por eso que espero una segunda parte donde explique un poco ese acontecimiento.

Hablando del final, ¿Pudo ver algo más sorprendente? Sinceramente, no fue el final final lo que chocó. Lo que me hizo llorar. Si no el epílogo. Ese choque de emociones fue extraordinario, pero a la misma vez doloroso. Quiero, y vuelvo a exigir otra vez, una segunda parte.

Dije por Twitter que dependiendo del final, se jugaba mis 5 estrellas. Y claramente, las consiguió. Os recomiendo a todas las personas que les gusta la fantasía épica, el romance...Que lea esta novela. ¡Os encantará! 



11 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de llamar, así que no creo que dé una oportunidad de momento, a pesar de lo mucho que te ha gustado :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día tengas las ganas de leerlo :)

      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!
      ¡Un beso! 😄😙

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Quería decirte que te he nominado al book tag "cómo imagino a..." Espero que te apetezca hacerlo y te diviertas. http://losmundosdealeseia.blogspot.com.es/2016/06/book-tag-como-imagino-a.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Muchas gracias por haberme nominado. Lo haré con mucho gusto.♡

      ¡Nos leemos! ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no pinta mal. Gracias por la reseña n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me quedo por tu blog como nueva seguidora :D

      Eliminar
    2. ¡Holaa!

      Espero que algún día lo leas y lo comentemos juntas.♡
      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí, y ser una más de nosotras.😄

      ¡Un beso! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola, soy nueva en el grupo de wasapp y ya te sigo, os leemos , un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que algún día lo llegues a leer y lo disfrutes mucho.
      ¡Muchas gracias!
      ¡Un beso! ♡

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS