Cita del jueves #12: Algo tan sencillo como darte un beso

jueves, 2 de marzo de 2017


Como podéis haber visto, en cuanto comenzó esta semana, ya hice una entrada de la reseña de este libro. Seguramente sabréis que lo terminé el día 27 de febrero de 2017, y me puse a fangirlear por Instagram, porque no podía con toda la emoción que tenía dentro.
Esto nos sucede a todas constantemente cuando terminamos un libro que nos deja con ganas de más, que nos deja tan confundidas y sin saber qué hacer de nuestra vida, que terminamos volviendo a la etapa de la resaca literaria. Si hay alguien que no sabe qué es ''esa etapa'', os lo explicaré resumidamente: Es cuando un lector pasa tiempo sin poder comenzar otro libro, a causa de que en su ''mundo'', sigue reviviendo lo pasado en el último que leyó. Es muy normal que ocurra eso. Siempre hay libros que queremos que nos marquen, o que simplemente lo hacen ellos mismos sin que nosotros nos demos cuenta. 
De todos modos, hoy es jueves, y como veis por el título, os vengo a traer varias citas que me encantaron des este libro: 


"Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso"

"El tiempo perdido no regresa y los errores cometidos no tienen vuelta atrás".

"Hace unas semanas no es hoy. Tienes que vivir de los sentimientos y de las sensaciones del presente, Helena".

"Ninguna carrera te hará feliz -señala sorprendentemente José Manuel-. Las carreras no están para eso. La etapa universitaria sirve para formarte, para enseñarte una profesión o aproximarte a ella. La felicidad la tendrás con otras cosas".

"Quizá la vida me está dando una lección. No puedes decidir y controlar todo, pese a que creas que lo tienes claro y decidido".

"El amor es una locura, pero nosotros lo complicamos más. Nos gusta llevarlo a la frontera de lo imposible. Nos enamoramos de quien no debemos y, nos empeñamos en ilusionarnos y en conseguir un final feliz. Y está comprobado que los finales felices solo ocurren en los cuentos que nos leen de pequeños".

"El amor debería ser algo bonito, sin presión ni obsesión -dice la gallega sonriendo".

"Hasta que no te vi, no me entraron ganas de ir a dar una vuelta".


Y esas han sido mis citas favoritas del libro, dreamers. 
¿Os ha gustado? ¿Cuáles han sido las vuestras?


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que entrada más bonita :) Yo también paso por "resacas literarias" y como bien dices...a veces sucede sin aviso.
    Las frases que has puesto, son preciosas!! Creo que le daré una nueva oportunidad a Blue Jeans (Canciones para Paula, están un poco abandonados....jajaja)
    Un saludo y ¡nos leemos!

    P.D: Graciassss por ser mi seguidora 200!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho de que coincidamos en ciertas ideas. Al parecer eso, es una etapa que pasamos todos los lectores. ¡Pero bueno! ¡Siempre podemos darle fin! Me encantaría que volvieras a leer algo del autor, ¡Muy recomendable!
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Todos tenemos nuestras "resacas literarias" y es normal, sobretodo cuando un libro te marca.
    Me parece una entrada original, no la había visto antes de este estilo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho de que también estés de acuerdo con mis palabras. Y no sabes lo mucho que gusta leer tu comentario, jiji.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Como se nota que has quedado prendada de la obra, unas frases muy bellas, me ha entrado ese gusanito por querer leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿A que sí? Jiji. El primer lo leí tan rápido que no me fijé en muchas frases, en cambio en este automáticamente mi mano ya estaba con los post it por si acaso.♡
      ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo nunca he padecido resaca literaria, sí que me queda un buen sabor de boca tras terminar un libro que me encanta pero en seguida empiezo a leer otro, nunca he pasado ni una sóla hora sin un libro a medias. Lo que hago cuando me encanta un libro no es deprimirme sino buscar información sobre él, nuevas portadas ¡¡y sobre todo reseñarlo!! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho de que nunca te haya pasado este tipo de cosas. Pero aunque me queje de que no haya podido empezar otro libro, es bonito pensar una y otra vez los acontecimientos del anterior.
      ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Un beso!♡

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Los libros que nos marcan sin darnos cuenta son los mejores :DD (y los que nos permiten fangirlear a gusto y como una necesidad jajaja).
    Muy geniales las citas. Mi favorita ha sido: "Hace unas semanas no es hoy. Tienes que vivir de los sentimientos y de las sensaciones del presente, Helena".
    Qué verdad.

    Abrazos,

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí! Esos me gustan muchísimo, la verdad. Y no son todos, siempre hay alguno especial que te deja más loca que los otros, jajaj.
      Esa cita es preciosa. ♡
      ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Un beso!♡

      Eliminar
  6. hola,
    cuando un libro me deja las sensaciones que te ha dejado a ti este me siento feliz... dar vueltas a la trama, emocionarme, eso es lo que me gusta de verdad, que pasen los dias y sigas sintiendo esas sensaciones. Me alegro que te haya gustado tanto y la cita es preciosa

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, bonita. ¿A que sí? Estar con esa historia en la cabeza es lo mejor del mundo. Revivir lo que pasó una y otra vez. 😍
      ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Un beso!♡

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Bueno, no me he leído este libro, peeeeero... ¡SÉ LO QUE ES ESA RESACA LITERARIA! Ay, qué pena de vida... La sensación de vacío que te deja cuando acabas la historia... Jo. Pero es que también me pasa con algunas series de televisión. Duele =(

    En cuanto a las citas, quiero señalar esta:
    "El tiempo perdido no regresa y los errores cometidos no tienen vuelta atrás".
    Es cierto que no tienen vuelta atrás, pero un error es una enseñanza al fin y al cabo. Podemos ignorarlos o aprender de ellos, y si elegimos esta última opción, entonces no habrán sido en vano...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso mismo digo yo. Me alegra mucho que pensemos de ma misma forma, jiji.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ni me hables de las resacas literarias, he sufrido muchas a lo largo de la historia jajaja.

    Es la primera vez que he visto este tipo de entradas en tu blog y mola mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS