Reseña: El camino equivocado de Amanda Fox

jueves, 28 de julio de 2016





Toñi era una chica alegre y feliz, aunque nunca conoció a su padre, su madre lo era todo para ella, pero una serie de circunstancias hicieron que su mundo se desmoronara bajo sus pies...

Ya voy ir diciendo que esta será una de mis peores críticas.  No quiero que nadie se lo tome a mal (Hablando más directa para la autora si en algún momento llega a ver mi reseña), pero como sabréis, no vale mentir en estas cosas, la verdad, las opiniones de las demás, hacen que las personas mejoren su trabajo. Y me gustaría que fuera así también en este caso.

Comenzaré recordando lo intrigada y emocionada que me quedé tras leer aquella pequeña sinopsis. Era curiosa, y dejaba más de si. En Internet se veía con una portada muy bonita, la verdad. Y hasta cuando llegó en mis manos me emocioné más por la edición que por cualquier otra cosa. Pero en cuanto cogí el libro para leerlo, se desmoronó todo.

Hablando en serio digo esto. Desde las primeras páginas, ya empecé a liarme. Tantas comas, tantas comas...¿Nunca iba a terminar la frase u oración que estaba escribiendo? Era difícil de entender. Pero dejé pasar. En otras ocasiones había comenzando a leer libros que el principio estaba mal narrado, y después, todo mejoraba. Seguí leyendo imaginandome que aquellas comas eran puntos. Que en los lugares de los puntos, eran comas. Que esos punto y comas no existían...Y varias cosas por ese estilo. 
Pero llegó un momento que mi cabeza dijo "Basta". ¿Qué era esto que estaba leyendo? Dentro de todo, se podía entender lo que quería decir si omitías algunas de las cosas. Pero igualmente, no tenía sentido. Mezcló demasiados temas que después no sabía como explicar cada uno por separado. Entonces al unirlos, quedaba aquel churro que nadie entendía. 

Como ya habréis visto por la ficha técnica, este libro consta de 50 páginas. Yo me quedé en la 20. ¿Sabéis por qué? Hubo una frase que me desquició, me mató, y quería hacer que resucitara para volver a leerla y repetir el ciclo. 
No sé si es fallo de la autora, de la editorial, no sé. Pero...Esas cosas no se pueden cometer. Creo que sería mejor que buscara, que se informara de como se llama las cosas antes de describirlas de cualquier forma. No siempre que vemos algo claro en nuestra cabeza, es fácil después para realizarlo. Y aquí parece que pasó eso.

Ya mencioné antes que no terminé el libro. Sé que suena tonto ya que por la cantidad de páginas debería habermelo leído mil veces. Pero no es fácil. 
No entendí la historia en si. No sabía a dónde quería llegar al mezclar esos temas.

Espero que esto sirva como ayuda por si quiere seguir escribiendo. Animo para que siga haciéndolo. Pero por favor, para la próxima, que tome su tiempo para describir las cosas, buscar, informarse, usar bien los signos de puntuación. La coherencia y la cohesión es algo realmente necesario.





4 comentarios:

  1. Holaa :3
    Cuanto vi que te llegaba no me llamaba nada la atención. Además por como nos dicen en tu reseña. No creo que le de una oportunidad.
    Besos de tu coleccionista ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Haces bien en ser sincera! las cosas son como son y así hay que decirlo. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Te invito a visitar el mío y seguirme:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Yo ya te sigo!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado que seas tan sincera, y tienes razón en que si no se entiende lo que se está leyendo da igual que el libro sea corto.
    Este tipo de reseñas se deben tomar como críticas constructivas y seguir trabajando para mejorar.
    Nos leemos, bicos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS