#BacktoSchool | ¿Qué alimentos son buenos para la memoria?

viernes, 23 de septiembre de 2016

¡Hey, dreamers!

Hoy es viernes y para seguir un poco con nuestra sección de vuelta a clases, os voy a dejar aquí la última entrada sobre este tema que me pareció muy, pero que muy interesante. 

Mientras buscaba información sobre esto, pude darme cuenta de que de verdad hacía efecto. Justo a la mañana me había pasado un par de cosas que hasta a mi me sorprendieron. Y no es que tenga una cabeza brillante para saber todo lo que dicen los profesores en la clase, pero será tal vez porque en el recreo merendé una manzana y me hizo esa maravilla...¿Quién sabe?

Me resultó muy curioso buscar este tipo de información para compartirla con vosotros, dreamers. Así que sin más dilación, ¡Empecemos!




Es un secreto a voces la importancia nutricional de las manzanas, su gran aportación para nuestro cuerpo: previene problemas cardiovasculares, nos fortalece frente a resfriados y además posee antioxidantes como las quercetina, íntimamente ligada a la protección de enfermedades neurodegenerativas del cerebro.

El chocolate posee una gran cantidad de flavanoles (sustancias químicas que actúan como antioxidantes), ayuda a mejorar las funciones cognitivas potenciando la concentración y la atención.
Es recomendable una cuidada ingesta de este exquisito producto, pues no conviene incrementar nuestra masa de calorías.

Debe de formar parte de la dieta semanal de las personas, pues es básico sus componentes para fortalecer nuestra salud.
Para la memoria es ideal los componentes del pescado, concretamente el fosforo y los ácidos grasos Omega 3, refuerzan vascularmente el cerebro, protegiéndonos de posibles episodios futuros de demencia.
Otro producto vegetal importantísimo en una dieta rica y variada son las espinacas; poseen luteína sustancia química vital para minimizar los procesos degenerativos del cerebro.
Además es rico en ácido fólico, el cual ayuda mejorar la capacidad de rendimiento mental asociado a la facilidad en el proceso de información.

Las moras y fresas son ricas en antioxidantes. Según el estudio científico “The relation between antioxidants and memory performance in the old and very old” realizado por Perrig WJ, Perring P y Stähelin HB del Instituto de psicología de la Universidad de Berna, Suiza, se comprobó que altas dosis de vitamina antioxidante en el plasma, está íntimamente relacionado con el rendimiento cognitivo de las personas de edad avanzada sanas.
Mantener estos productos naturales en nuestra dieta diaria salvaguarda las funciones de nuestro cerebro a largo plazo.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta alguno de estos alimentos?
¡Me encantará leeros!






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