Cita del jueves #10: Canciones para Paula

jueves, 27 de octubre de 2016


Hoy toca cita del jueves como podéis ver, y, como conmemoración por haber salido las nuevas ediciones de  la trilogía Canciones para Paula de Blue Jeans, os vengo a dejar unas cuantas citas sobre este primer libro que me encantaron.

Me acuerdo perfectamente cuando vi a una amiga mía en 1 de la E.S.O leyendo ese libro. Me pareció muy gordo, demasiado, pero aún así, se lo pedí emprestado y me puse a leerlo. Como ya habréis de imaginar, me encantó. La pena fue no seguir con la trilogía, pero ahora vuelvo a tener esa oportunidad y la voy a aprovechar bien.

Supongo que todos sabéis esto que os voy a decir, pero aún así, avisar no es nada malo: La trilogía Canciones para Paula fue la primera obra de Blue Jeans. Se hizo famosa por Internet hasta llegar a ser publicada en papel por la editorial Everest. Everest ya es una editorial que está ''extinguida'', por así decirlo. Entonces con mucho esfuerzo Planeta consiguió comprar los derechos, y los ha vuelto a publicar con nuevas portadas, y ha hecho algunas correcciones dentro de los libros que no estaba del todo bien.
Por eso mismo, me gustaría agradecer mucho a Planeta por esto, y a Blue Jeans por dar vida a esos personajes que marcaron el principio de mi adolescencia.

Ahora para terminar, ¡Vamos a ver esas citas!:


-''En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta...''

- ''El amor no correspondido es el mejor amigo de la soledad.''

- ''La vida tiene muchas cosas como para dedicar todo tu tiempo únicamente a una.''

- ''Los domingos son perfectos para empezar con algo. Todo el mundo habla de iniciar nuevas experiencias el lunes, con el comienzo de la semana. Ella no. Ganarles un día a los demás,a  los que dudan y dudan y no terminan nunca de hacer las cosas, le  hace sentirse fuerte, distinta.''

Y podría seguir poniendo mil citas más. Este libro es una gran obra maestra. Y me encanta.
¿Os han gustado estas citas? ¿Cuál ha sido vuestra favorita de este libro si lo habéis leído? ¿tenéis ganas de leerlo?
¡Me encantará leeros!


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me leí este libro hace años y la verdad es que me gustó bastante pero no continué con los siguientes (no sé el motivo D:).

    La cita que más me ha gustado ha sido la de "El amor no correspondido es el mejor amigo de la soledad", pienso que dice una gran y triste verdad.

    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Justamente a mí me pasó lo mismo que a ti. Y aún sigo desconociendo esa razón por la cual no seguí con los otros.

      Me alegra mucho que te haya gustado esa cita, es preciosa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Insisto, tengo que darle la oportunidad a este autor proque me has dejado vibrando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegraría mucho saber que comenzaras a leer obras de Blue Jeans gracias a mi recomendación. ¡Me sentiría muy bien! ♡
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Este libro me gustó muchísimo cuando lo leí en su momento, y tengo un gran recuerdo de él *-* Eso sí, los dos siguientes no me gustaron mucho, fueron una pequeña decepción, pero espero que tú los puedas disfrutar mucho ahora que se vuelven a publicar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que te haya gustado. Yo espero que los otros me gusten tanto como el primero. A ver si no me decepcionan como a ti, jiji.
      ¡Besos! ♡

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS