Reseña: El día de la luz de Ainara Hernando

martes, 14 de marzo de 2017



Título:  El día de la luz
Colección: -
Autor/a(es): Ainara Hernando
Editorial:  Editorial Círculo Rojo
Nº páginas:  363
Colaboración con: Círculo Rojo

Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.
Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante
más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella… y la del resto de la humanidad.


Muchísimas gracias a Círculo Rojo por este ejemplar. Puedo asegurar que lo he disfrutado mucho.
Había leído ya varias reseñas sobre este libro, por no decir las veces que vi fotos suyas en las redes sociales y quedaba pensando, "¿De verdad será tan bueno como la gente dice?". Decidí buscar más información, hasta que encontré una crítica negativa. Entonces ahí me hizo dudar, pero preferí tener mis propias opiniones. Por lo cual busqué la sinopsis, me llamó mucho la atención, y lo pedí.

A primera vista el libro nos puede deslumbrar con su impresionante portada. De verdad, no exagero. Yo odio el amarillo y el naranja. Pero esta portada me ha gustado bastante. Además de que me hacía una pequeña idea de dónde se situaba el libro. Y estaba en lo cierto, nuestro destino sería una isla bien arriba de Europa: Gran Bretaña, London. He de decir que U.K es uno de mis países favoritos, así que ya imagináis mi fangirleo en muchas partes al ver el nombre de las calles, etc.

Se nota que es un libro bien trabajado, y hecho con datos que le gusta a la autora. Y para qué negar, a mí también me gusta mucho la historia egipcia: descubrir los emperadores de aquella época, sus vidas, su religión...¡Ha sido un gran viaje en el tiempo! Además, me ha parecido una historia muy original, ya que nunca antes había leído algo de ese estilo. Al empezar el libro, pensé que un escarabajo gigante se transformaría en un tipo avión, y la llevaría por los cielos...Sí. Mucha imaginación. Pero es mejor que sobre, de que falte.

La trama me ha sorprendido mucho en si. Desde las primeras páginas me enganchó, y ya comencé a decir por redes sociales que prometía mucho. Me encantó la personaje principal. Ruby Meyer, es una chica que tienta a cerrar sus sentimientos para protegerse de si misma. Pero por x motivo, ese caparazón se abrió, y dejó entrar muchas cosas que ella misma ni sabía que existía. Yo me identifiqué muchísimo con ella en esta parte. Somo personas más conservadoras, pero llega un momento en el que nos sentimos débiles, y es como si nuestras defensas que cubren el caparazón se abriesen, y ahí acaba todo.

Soy de las típicas personas que en la parte del amor soy muy crítica. Me resulta difícil verlo creíble la mayoría de veces, pero esta vez me encantó. Y hasta me llegué a encariñar con el personaje masculino que acompaña a Ruby en sus aventuras: Will. Incluso sufrí por él. (Necesito un Will en mi vida, plz) Él simplemente buscaba algo nuevo. Algo que rompiera totalmente con lo que llevaba visto desde que nació.
Entre estos dos personajes, hay diferencia en el nivel social. Y a veces por ello, uno de estos llegó a hacer muy mal al contrario.


No obstante, después de las grandes maravillas que os acabo de citar sobre el libro, hubo pequeños fallos que, aunque no intervinieron mucho en la lectura, pienso que podrían estar mucho mejor sin ellos. 
Lo primero son los capítulos largos. Había capítulos que se leía en cinco páginas, lo ideal, mientras que otros diez páginas o más. A veces la lectura se me hacía pesada por eso, y me daban ganas de dejarlo apartado un poco de lado para después volver. Y otra cosita que es algo que suele pasar mucho, son las faltas ortográficas. Tal vez no sea la mejor persona para decir eso, porque seguro que en algunas de mis entradas puede haber alguna palabra mal escrita, pero me gustaría que se prestara más atención en esos fallos que pueden dejar a uno un poco desubicado. 

Fue una gran sorpresa saber quién era el que raptó a la hermana de Ruby, por no decir ya ese final que me dejó totalmente desconcertada. Gracias a las palabras de la autora que confirma que habrá una segunda parte, me pude calmar un poco, pero la euforia la sigo llevando dentro.

Hacía tiempo que anhelaba leer algo distinto a todo lo demás, y disfrutarlo de esta forma. Ha sido un viaje increíble a Londres y a los años cuando los emperadores egipcios creían en las divinidades. Esta autora me dejó con unas ganas inmensas de visitar todos los sitios citados en el libro, por no decir las esculturas, ¿Sabré yo también leer lo que tienen escritas? ¡A saber!


Resultado de imagen de separadores png



26 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, tiene buena pinta, estuve mirando en las novedades de la editorial pero éste no me llamó la atención, me alegra que te guste, tiene un gran argumento y lo has defendido muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena que no te llamara la atención. Te aseguro que apesar de esa simple sinopsis, esconde algo mucho mejor detrás de ella, jiji.
      ¡Gracias por tus palabras! ¡Un beso!♡

      Eliminar
  2. Me han hablado muy bien de este libro y, aunque al principio no me llamaba mucho la atención, creo que al final me animaré porque no puede ser que haya leído tanta buena crítica y que no le haya dando una oportunidad todavía xD Al final me picó la curiosidad y todo, así que espero poder disfrutarlo pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí, sí! Leetelo, por favor. (Eso sonó muy a orden xD) De verdad, te va a gustar mucho. Y si es posible, cuando publiques la reseña, hazmelo saber. 😍
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A pesar de que tiene buena pinta lo voy a dejar pasar por el momento, estoy saturada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En cuanto tengas un huequito, puedes ponerte con él. ¡Se lee bien rápido! ♡
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  4. Yo tampoco conocía el libro pero coincido contigo es que dan ganas de tenerlo ya solo por su maravillosa portada. La sinopsis y reseña, simplemente geniales. Lo leeré, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te hayas animado. Además, queda preciosa en la estantería, ¿No? Jiji.
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Ya me llamó la atención cuando vi su portada en tu canal y estaba esperando que subieras la reseña.
    Finalmente me has convencido.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que mi reseña te haya llevado a querer leer este libro. Me dejas muy alegre.♡
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Es absolutamente genial que hayas disfrutado con esta lectura. Me gusta cuando se transmite ese entusiasmo en una reseña y, desde luego, tú lo has hecho.
    Personalmente, la historia no me llama mucho, pero eso no ha sido impedimento para disfrutar de tus palabras aquí y de lo que transmites con ellas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que mi reseña te haya podido transmitir el entusiasmo que tuve durante ese tiempo que pasé preparandola. Aunque no lo vayas a leer, me encanta que hayas gastado un poquito de tu tiempo en leerme. ♡
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapa !. No conocía el libro y la verdad que me llama la atención por lo que me lo apunto para leerlo pero más adelante ya que tengo pendientes. Para ser sincera lo que me ánima a leer la novela ha sido leer tu reseña, así que ya te contaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, de verdad. No sabéis lo alegres que me dejáis cuando decís ese tipo de cosas. Espero que cuando lo leas, lo disfrutes, y así, podremos fangirlear, jiji.♡
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Conocía el libro de vista pero no me llama nada. En si los libros de esta editorial no me atraen mucho, por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado ay.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada. Pero si te animas algún día a leer algo distinto y exótico, aquí tienes este bonito libro esperando por ti, jiji.♡
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Mm a mi si me gusta mucho la portada y la sinopsis, me gustó tu reseña y lástima que en ocasiones se te hiciera pesada la lectura, me gustaría leerlo alguna vez ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que disfrutaras de la reseña. No pasa nada. Eso es normal por culpa de los capítulos largos. Pero al menos, eran interesantes, JAJJA.xD
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  10. hola,
    me encanta la portada y me gusta el argumento, si tengo que poner una pega es que has dicho que hay faltas de ortografia en la publicación y odio eso, lo odio de todo corazon... me planteare su lectura

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mh...Sé como te sientes porque cada vez que veo faltas en un libro me da un patatús mental. Pero creo que en todo el libro, hay un total de cinco faltas o menos. Así que bueno.xD
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  11. Yo lo había visto pero no es un libro que especialmente me llame la atención, no se. Además es que creo que tengo tantos libros pendientes de leer que no puedo dejar que entren muchos más o no me queda año ya casi.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJAJA. Creo que muchos de nosotras también estamos así, Ali. Tantos libros, tan poco tiempo para leer...El día debería tener más horas. O el año más días. Algo por ese estilo, jiji.♡
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    He visto mucho este libro, como tu dices, por las redes sociales y la verdad que me había llamado la atención su portada pero no había leído ninguna reseña jeje
    Por lo que cuentas, parece que es bastante entrenudo a pesar de algunos gallitos...
    De momento lo dejo pasar porque tengo otras preferencias antes pero tampoco lo descarto del todo jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haces bien, haces bien. Siempre es bueno tener un as en la manga cuando algo sale mal, ¿No? Pues es bueno que lo tengas en cuenta, jiji.♡
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola, guapa! La verdad es que a mí también me llamó la atención este libro, pero no me decidí a leerlo. Ahora que sé que sí que es tan bueno como parece, puede que le dé una oportunidad ^^ ¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Me alegra que haya cumplido tus expectativas :D
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace tiempo que veo esta novela por varios blogs y siempre hablan muy bien de ella, me esta creando mucha curiosidad y la verdad es que tengo ganas de leerla, a ver cuando le saco un hueco.

    Un beso :D

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS