Reseña: Quererte no es sólo cuestión de suerte de Kate Eberlen

martes, 30 de mayo de 2017

Título: Quererte no es sólo cuestión de suerte
Colección: -
Autor(a)/es: Kate Eberlen
Editorial: Planeta Libros
Nº páginas: 519
Colaboración con: Planeta Internacional Libros
Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí?
Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación. 
«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»


Primeramente he de cubrir un pequeño párrafo dando las gracias a la editorial Planeta Internacional por el envío del ejemplar.

Como era de esperar de este libro, me ha encantado. No voy a mentir, y diré con claridad que ya me había hecho ciertas expectativas acerca de este libro gracias a todas las reseñas que he estado leyendo. Muchas de ellas las leía por lo alto, ya que no quería tener una idea muy general de qué iba la historia, y los valores que me iba a proporcionar. Pero después de todo, la que tiene esta gran novela por las nubes, soy yo.

Sé que no fue la mejor elección para leer entre estos dos meses de puro infierno de exámenes finales. Pero todos modos, aprendí mucho. Así que no me arrepiento en absoluto del tiempo empleado para terminarlo.

Los capítulos van variando durante toda la novela con dos narradores: Tess y Gus. Ellos dos son personas totalmente opuestas en el modo de vida.
En la primera parte, podemos ver como la historia transcurre de un modo un tanto lento. Eso me agobió al principio, hasta que me di cuenta de que era necesario ese pequeño "intro" para ir conociendo a cada uno de los personajes, el por qué de ese viaje a Florencia tan repentino. Me gustó mucho la gran caracterización psicológica que la autora les ha dado. He llegado a tener una gran empatía con ambos personajes a pesar de no haber hecho nada comparado a lo suyo, no haber vivido todo ese pasado lleno de sufrimiento. Poco a poco, podemos ir viendo el gran cambio de vida que les ha otorgado a cada uno por circunstancias familiares.

Ya en la segunda parte, nuestros personajes han madurado, pero de todas formas, siguen teniendo ese gran miedo al pasado que no les deja avanzar. Que no les deja encontrar lo que realmente quieren. Podemos ver a Gus como un chico más atrevido, menos inocente, pero también con muchos más problemas por su falta de madurez en algunas áreas, y falta de personalidad. Se deja llevar siempre por los impulsos, y no por la razón. Y por otro lado está Tess, que se volvió más extrovertida. 

Ambos personajes sufrieron grandes situaciones problemáticas amorosas. Al no superar el pasado como os dije antes, les llevó a ambos hacer cosas inexplicables, y que en un futuro, tuvieron que pagar por ellas. Cuando todo iba bien, un gran giro dramático de insatisfacción amorosa apareció, y fue un muy buen punto a la autora. Eso nadie se lo esperaba, y menos aún con esos personajes.

Lo que se puede llegar a destacar después del segundo, o casi tercero, gran giro de los personajes, fue el nuevo modo de enfrentarse a ellos. Lo que hicieron en el pasado, les pasó factura en un futuro, y llegó el momento de pagarlo. Lo pagaron con su moneda más dolorosa, pero supieron como superarlo, y no hacer de ello otra carga más.

Creo que todos desde que empezamos a leer el libro sabíamos cómo iba a ser ese final. Y os prometo, que yo lo necesitaba bastante. Esas dos personas tardaron en llegar a un encuentro donde ambos pudieron intercambiar más que miradas, más que sonrisas. Pero también, la espera valió la pena. 
Os recomiendo mucho que aguantéis la respiración en las partes finales, porque al menos yo, estuve a punto de morirme por lo ocurrido. ¿Y sabéis algo que es precioso y que nos lo han dejado claro en este libro? Es que el amor te encuentra a ti, tú no tienes que buscarlo. Espera, y todo aparecerá con su tiempo.

De todos los defectos que puede tener Gus, creo que sería un gran marido si llegase a existir. Encontrar a chicos con esta personalidad, y estas características, no siempre es fácil.

Y para terminar, me gustaría ocupar unas pocas líneas hablando de los lugares donde transcurrieron la historia. Como una de las últimos novelas que leí, El día de la luz, London, U.K, fue el centro de atención. Pero también nuestros personajes pasaron por Florencia, Italia, y Paris, Francia.




22 comentarios:

  1. ¡¡OOhh!! qué buena lectura, qué pintaza tiene, a mí probablemente me gustaría, tendré que anotarla para la lista de deseos. Genial que te haya gustado y sobre todo cumpliendo esa función de paraíso mental en medio de los exámenes ¡cómo se agradece así la literatura! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo es la primera reseña que veo de este libro :D
    Que fuerte que los personajes tarden tanto tiempo en encontrarse, creo que nunca había leído un libro de este estilo, en el que te vayan contando sus vidas por separado hasta que tardan como (¿20 años?) en terminar juntos.
    En fin, me ha llamado sobre todo la atención por los maravillosos personajes.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro suena muy bien, me gusta mucho el mensaje que decis que deja y a parte todos los lugares por los que pasan los personajes. Ya tengo muchas ganas de leerlo :D
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me gustan mucho los libros de este tipo pero este creo que me gustaría leerlo!
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya te sigo. :)

    este e sun libro que no me llame especialmente la atencion, pese a eso me ha gustado tu reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Desde que vi la portada del libro, he querido leérmelo, está ilustrado por una de mis artistas favoritas y ya solo por ese motivo lo tengo en la lista desde que salió. Además por lo que veo tu lo has podido disfrutar bastante! Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo
    Este libro me encanta por la portada peeero creo que la historia en si no es para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña y un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que este tipo de libro no suele llamarme demasiado la atención así que no creo que lo lea a pesar de lo mucho que lo disfrutaste.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. hola,
    de este libro he leido muy buenas reseñas, como la tuya. Lo tengo apuntado asi que espero leerlo este veranito

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Me has enamorado con esta frase " Es que el amor te encuentra a ti, tú no tienes que buscarlo. Espera, y todo aparecerá con su tiempo." A mí ya me has ganado con la reseña, he de hacerme con este libro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta portada me parece tan cuca jejeje. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me sumo a tus seguidores.
    Gracias por la reseña, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, me has enamorado con la reseña y me alegra que lo haya disfrutado. La portada es muuuy linda, me muero por él en físico.

    ¡¡TE MANDO UN BESO!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues lo recibí hace unos días en casa, así que espero no tardar mucho en poder leerlo. La verdad es que tiene muy buena pinta, y espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ray!
    Habia visto este libro antes pero no sabia de que iba, la portada es demasiado linda y me alegra que a pesar de todo finalmente lo hayas disfrutado, vamos a ver si puedo leerlo proximamente. Gracias por la reseña y que pases bien la semana de examenes.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, totalmente de acuerdo contigo en que el amor te encuentra a ti. Ya había leído este libro y la verdad es doloroso ver como los personajes se enfrentan a los pesares de la vida, sobre todo la chica que es la que, bajo mi punto de vista, peor lo pasa al principio y ves como sus caminos se van entrecuzando hasta por fin encontrarse después de tantos años. Es un libro muy bonito que te hace sentir mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no descarto al 100% leerlo pero si es verdad, que tengo muchas lecturas pendientes que me apetecen mucho mas (ya que esta no me llama para nada la atención,pero veo que tiene buenas criticas, por algo será ¿no?) La portada me parece superfea la verdad (es que odio el naranja) pero bueno jajaj. Ya veremos que hago con el libro ¡gracias por la reseña!


    ~~julietta~~ del blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Holaaa cada vez me llsma más este libro. Lo veo por todas partes así que no descarto leerlo pero ahora mismo tengo demasiado pendiente delante. Así que tendrá que esperar un tiempo. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mira que había visto este libro en la editorial que luego me doy paseos para saber que me puedo comrpar y no me había llamado pero vienes tu y me has conquistado. Me encanta cuando una pareja se cuece a fuego lento y creo que voy a disfrutar de estos personajes y sus escenarios.
    me lo llevo:
    UN saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No es para un libro que yo leería, pero me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! he leído reseñas de todo tipo de este libro y me anima bastante que te haya gustado porque lo tengo pendiente en mi pila de libros que leeré proximamente. espero que me guste tanto como a ti

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! un libro que pinta precioso y lleno de sentimientos para pasar un buen rato ante el, a pesar de los sufrimientos de los protagonistas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS