martes, 2 de mayo de 2017

R/P : 13 Reasons why

Título: 13 Reasons why
Productor/a(es): Joseph Incaprera
Emisión: Netflix
Temporada(s): 1
Episodio(s): 13
Clay Jensen, un estudiante de preparatoria de 17 años, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por ambas caras, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida, las 13 razones por las que se suicido, Hannah ha dado una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase, la identidad de quien Clay descubre más adelante, y advierte a las personas, en las cintas, que si no los pasan, el segundo set será filtrado a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o tiempo en la cárcel. A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y el sufrimiento, acerca de cómo cae en la depresión que finalmente conduce a su muerte (suicidio por cortar sus venas). Todos los que pensaban que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella. Estaban equivocados.

Empecé esta serie con ganas por causa de las grandes sensaciones que estaba provocando a las personas desde que salió. Pero también he de decir que mientras lo estaban anunciando, con sus trailers, mi vida se paró. Tenía muchas ganas que comenzar a ver esta serie.
Tardé un poco para ponerme en ello, pero cuando lo hice, no paré. Y en una semana, y unos días más terminé la primera temporada.

Me gustó mucho el tema de la serie. Pusieron un enfoque bien grande, diciendo que el bullying escolar no es algo que se debe dejar pasar, sino que hay que pararlo dese sus raíces. Es verdad que le pusieron un toque un tanto exagerado, principalmente con el protagonista masculino, Clay Jensen, para que los demás se dieran cuenta de que no todo era pasado. Me gustó mucho su forma de actuar en casi todos los modos, aunque había veces que me desquiciaba por sus insistencias a otros de los chicos. Es verdad que lo que hicieron estaba mal, pero él tampoco debía estar detrás para recordarselo, y hacer que se disculparan.

Los primeros episodios fueron muy buenos, y los últimos aún mejores. Fue increíble ver la evolución psicológica de los personajes. Ellos dejaron de pensar tan solo en ellos mismos, y abrieron sus corazones. Aunque he de decir que hubo escenas, (Seguramente ya sabréis de las que os hablo) que me resultaron muy dolorosas de ver. Me sentí casi en el papel de Hannah Baker y era normal que tuviera ganas de morir. Y hablando de su muerte, eligió esa forma tan dolorosa para que sus compañeros, y los espectadores nos diéramos cuenta de que las personas que se suicidan, también sufren al hacer aquello.

Recomiendo mucho ver esta serie. Pero a partir de cierta edad porque las imágenes son muy reales, y proyectan demasiada vida para los menores, por decirlo de alguna forma.
La verdad, espero con ansias la segunda temporada. Pero también me da miedo. ¿Hay un segundo libro? ¿O van a sacársela de debajo de la manga? Después de todo, terminó con un suspense perfecto. Eso significa que no será muy difícil enlazarlo con algo.






18 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí que es verdad que dejaron el final demasiado abierto como para que puedan hacer una segunda parte sin problema. A mí me gustaría porque la verdad es que me gustó mucho la serie! Muy recomendada y muy interesante que trate el tema del bullying.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo de momento paso de verla debido al hype, se que voy con expectativas altas y puede gustarme menos de lo normal, suele pasarme, así que esperare a verla
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero poder verla pronto, porque la quiero ver del tirón, entonces estoy acabando alguna que otra pendiente que llevo a la vez.
    Gracias por la sinceridad, porque tiene buena pinta. B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que fue Enara de bloggers literarios quien nos dijo que habría segunda parte de la serie pero... seguimos sin tener ni idea de si hay otro libro, yo el primero no lo he leído pero sí he visto la serie y estoy segura de que vería una segunda parte, creo que gracias a series y películas en contra del bullying por lo menos se puede sensibilizar a la gente. Gracias por la reseña. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    He leído la entrada por encima porque tengo muchas ganas de ponerme con esta serie y no quiero saber demasiado sobre ella no vaya a cambiar de opinión.
    Pero me alegra que te haya parecido "Super" xD
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantó esta serie. Es cierto que es muy dura y que es verdad, es inevitable ponerse en la piel de Hannah pero claro. Y cuando vas viendo los episodios vas pensando, ¿por esto se suicidó? No le das la importancia que tiene hasta los dos o tres capítulos finales y ahí entiendes de verdad por todo lo que pasó. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! A mi la verdad es que es una serie que me gustó muchísimo, pero no quiero que hagan una segunda temporada. Cerraron bien las cosas y no quiero que la alarguen simplemente para ganar más dinero. Además, no, no hay segundo libro

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Empecé esta serie hará ya dos semanas (o más) y la dejé en el cuarto capítulo. Me cree unas expectativas muy altas después de leer tantos comentarios sobre la serie y me acabé decepcionando. A mí personalmente, aunque si me parece interesante todo el tema que trata, hay bastantes momentos en los que se me hacía muy aburrida. Este mes tengo pendiente leer el libro y si me gusta, puede que vuelva a darle una oportunidad a la serie.
    Me alegro de que tú la hayas disfrutado, y no, hasta donde yo sé solo hay un libro así que la segunda temporada se la van a sacar de la manga😊
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí me encantó esta serie, aunque como dices, no se la recomendaría a todo el mundo. Por experiencia personal, muchas veces ver alguna de esas escenas te trae malos recuerdos y ansiedad, por lo que hay que tener cuidado recomendándola. Aun así, la temática es necesaria.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no veo la tele asi que no creo que vaya a ver esta serie, no por nada en concreto simplemente es que no soy de series ni de teles. Me alego que la hayas disfrutado

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!.
    La verdad que veo poca tele pero se ve muy bien la serie así que quizás la vea.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    He visto esta serie por muchos sitios, pero como no tengo Netflix... Pues no puedo verla. Aunque me encantaría.
    Espero poder al menos comprarme el libro y leerlo, aunque no creo que sea lo mismo.

    Muchas gracias por la reseña!

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Conozco la serie pero la verdad que no me interesa mucho verla, quizás en algún momento se me de por leer el libro. No es lo que me gusta pero podría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa mira justo estoy pensando en subir mi reseña de ella. La verdad es que a mi los tres últimos capítulos son los que más me engancharon y me gustaron. Así que estoy descuerdo contigo en que la serie esta guaiii.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hoola :)
    Me alegra que la hayas visto y ojalá llegue a la mayor gente posible. Sip, creo que hay que ser cautos con la edad pero sobre todo con el estado emocional de la persona antes de recomendarla.
    Entiendo lo que dices sobre Clay, pero él estaba rabioso, y triste. Sobre todo lo primero. Así que creo que estuvo bien que les gritara algunas cosas (yo soy de las que piensa que debería hacerles gritado más. Sí, a esas alturas ya no servía de mucho, pero al menos también se desahoga y a algunos a ver si se les remueve la conciencia xD)
    verdad que lo que hicieron estaba mal,
    No hay segundo libro, así que supongo que improvisarán :P

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo la llevo por la mitad aunque como ya leí el libro hace unos años, pues me lo voy tomando con calma. La verdad es que no estoy segura de querer que hagan una segunda temporada, tendré que verla para valorar si me gusta o no la continuación.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. yo ya lei el libro, empece la serie pero no la e continuado espero hacerlo pronto, gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Debido al boom de la serie en Netflix me decidí a leerlo... Y me ha salido una reseña medio hater. Estaba constantemente cabreada mientras lo leía y veía su serie. Y no por la razón por la que todos lo estaban -Clay-, sino por el erróneo entendimiento de las víctimas de bullying. Aunque lo del efecto bola de nieve estaba muy bien.

    En fin, que decepción total. Es bonito conocer más opiniones como la tuya. Así que gracias por la reseña!

    Besos obesos

    ResponderEliminar