Reseña: De las cicatrices se aprende de Kajal Napalm

viernes, 14 de julio de 2017


Título: De las cicatrices se aprende
Autor/a(es): Kajal Napalm
Editorial: Roca Editorial
Nº pág.: 188
Colaboración: Roca Editorial
Kajal Napalm tiene un canal de YouTube. Kajal Napalm tiene un corazón.

El libro más personal del chaval que revolucionó el mundo de la publicidad en Internet. Prosa poética en la que el famoso youtuber expresa sus emociones y pensamientos sobre temas tan universales y teens como el amor, el desamor, la soledad del youtuber, la identidad o la necesidad del viaje interior.




Primeramente he de darle las gracias a Roca Editorial por el envío de este ejemplar.

Al principio, he de decir que me chocó un poco el libro en sí. Sabía más o menos de lo que se trataba, pero tenía una imagen ya hecha que al parecer, no era del todo correcta.

Las primeras páginas he de admitir que lo pasé un poco mal, porque en las partes de los poemas, muchos de ellos me parecían inacabados, que la rima no era del todo mi estilo, o incluso mejor, que todo era muy aleatorio. ¿Con esto qué quiero decir? Pues que la pluma que tiene este chico es algo único. Es verdad que antes de comenzar a leer el libro, pasé por otros blogs para ver cómo lo pintaban, y al darme cuenta de que el autor es un youtuber crítico, me dio mucho más interés por saber de qué iba hablar. 

De todas formas, a partir de la mitad del libro todo fue mejorando. No sé si soy yo la única que lo ve así, pero al menos desde mi punto de vista, el estilo cambió un poco. Las partes líricas y de reflexión tenían un mejor desenlace, y parece que el autor finalmente se enfocó en algo para no salirse del tema del que estaba a tratar. Al principio del libro, aunque el título enfocara algo del que hablar, terminaba cambiando al momento mientras iba escribiendo, y eso me dejaba un poco desorientada. Esto pasó muchas veces cuando intentaba expresar sus emociones con los poemas: Empezaba muy bien, el nudo seguía siendo brillante, tan brillante que ya querías saber el final, pero ese final, terminaba con todas tus expectativas. 

Ya si avanzamos un poco más, creo que el autor nos dejó ver poco a poco como era su interior a pesar de su apariencia exterior. No todo lo que enseñamos por fuera, es lo que somos por dentro. Pero hay casos como él, que aunque teniendo una imagen dura a primera vista, no le importa opinar lo que realmente piensa, siente, y que cree que es verdad. Los momentos de relfexión como temas sobre la vida, el odio, el dinero, el desamor...Fueron partes muy fuertes, pero que también, de un modo u otro, expresaban lo que muchos pensamos y no dimos a concoer por miedo a lo que nos puedan decir. Creo que la parte más íntima de este autor ha sido revelada en este libro através de su gran arte de la escritura. Si observamos con detenimiento cada apartado, es como si pudiéramos ver a esa persona en la situación en que nos somete, escribiendo esas palabras. Nos dice cosas que le ha pasado, que le gustaría que pasara, y que seguramente pasará. Y lo mejor de todo es que tú eres esa protagonista. Por lo cual, siento que se me hizo muy difícil no indentificarme ne algunas partes. Al usar ese pronombre tan directo ''tú'', nos sentimos más intimidados, y la lectura nos absorbe hasta tal punto que no sabemos muy bien qué hacer.

Para rematar, he de decir que ha sido una gran lectura. En dos días pude leerlo a la perfección, e incluso reflexionar sobre ciertos temas, y saber si lo que estaba haciendo era de una forma correcta. Tal vez haya partes en las que una pequeña corrección de construcción del poema no fuera malo, pero eso se va desarrollando con el tiempo. Recomiendo este libro a todas las personas que necesitan algo fresquito este verano, pero a la misma vez intenso. No todo son colores, unicornios, y mariposas. También hay partes de lluvia, rayos y tormentas. Pero como ya os habré dicho antes, en una reseña anterior, ''No todo lo que es luz es bueno, y ni todo lo que es oscuro es malo''. 

Como hay tantas citas que me gustaría enseñaros, mejor dicho, tantas páginas que son perfectas, que tendré que hacerlo en otra entrada en la ''Cita del Jueves''



20 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro y creo que podría gustarme porque me encanta leer de vez en cuando libros que me hacen reflexionar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, de momento y con tantos pendientes voy a dejar este libro pasar hasta que pueda tener algo más de tiempo :) Un beso, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3 Me alegro que te haya gustado este libro a pesar del principio un poco extraño. Creo que a mi también me hubiera chocado en ese sentido debido a la poesía, según por lo que he leído de tu reseña. Aunque debo reconocer que ni conocía a este youtuber, creo que podría darle una oportunidad a ver con que sorpresa me llevo jajaja ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa ^^
    A mi sinceramente no me gusto mucho. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    De momento no creo que este libro caiga en mis manos. Quizás me equivoque pero creo que muchos de los libros de youtubers cuentan historias tan buenas como las de otros escritores que no tienen canal de YT y por lo tanto, no tienen esos seguidores ni poder de venta previo y están a la espera de su gran oportunidad. Ojalá fuese yo una Youtuber de fama y así lo tendría mil veces mejor para publicar un libro pero hablar frente a la cámara no creo que sea lo mío por lo que, seguiré con el resto esperando nuestra oportunidad. El contenido de este libro no es mi estilo ¡yo me tiro más a la ficción! y de momento seguiré por ese camino. Gracias por descubrirme este libro que no conocía. Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola😊
    Leí el libro y mi opinión se asemeja a la tuya, me sorprendió gratamente el libro aunque no me paré tanto como tú a analizar todos los aspectos que nombras que hacen que la reseña sea muy completa.
    ¡Nos leemos! Un abrazo.👐📖

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ultimamente me llaman la atención este tipo de libros, creo que su contenido es hermoso y siempre estoy dispuesta a leer nuevos géneros. Gracias a tu reseña lo tendré muy presente, porque se nota que vale la pena. Espero me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ! La verdad es que no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡hola!
    No soy mucho de leer ni libros de poesía, ni de libros para reflexionar, me hacen reflexionar... curiosos ¿verdad?
    Me gusta leer por entretenimiento y para evadirme, no para tener que reflexionar demasiado.
    Aún así, y aunque no fuera lo que esperabas, me alegro de que te haya gustado pese algunas cosillas.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. Hola guspa!
    Paso de puntillas que este sí que lo tengo en mis prioridades y espero ponerme en verano con el.
    Espero que me guste, soy muy fan de Kajal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Conozco al autor de verlo en videos de wismichu pero no creo que me pudiera interesar su libro la verdad ya que no soy muy fan de él. Dejando a un lado eso... Tampoco me interesa demasiado el género de prosa poética...me aburre bastante. Aun asi, me alegra que a ti te haya gustado ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este lo voy a dejar pasar porque no me ha llamado mucho la atención.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa sinceramente no creo que lo lea jeje pero me ha gustado mucho la reseña. Muy buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa.
    Francamente este libro no me llama, pero me alegra que lo hayas disfruto aunque el comienzo no haya sido tan satisfactorio.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    Vi este libro por ahí, pero no me animo a leerlo igual mas adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! menos mal que el libro fue mejorando. No se si una lectura tan extraña terminaría por gustarme, a pesar de la buena puntuación que le das, así que de momento lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues que bueno que al final fue mejorando y termino gustandote, me lo anoto para un futuro. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! La verdad es que me quieren sonar este libro y el autor, porque estoy segura de que los he visto en algún lado, pero ahora mismo no caigo... En fin, sea como sea, me alegra que finalmente te gustara y que te hayas podido quedar muchas citas para el recuerdo :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  20. hola,
    no conocia ni el libro ni el autor, pero lo voy a dejar pasar porque no me llama nada y prefiero leer otras cosas Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS