Reseña: Hoy he soñado contigo de Noelia Medina (LC)

viernes, 28 de julio de 2017

Título: Hoy he soñado contigo
Autor/a(es): Noelia Medina
Editorial: LxL Editorial
Nº pág.: 59
Colaboración: LxL Editorial (Lectura Conjunta)
Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?
Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar. Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante, y quererse a uno mismo, es la mejor decisión que podemos tomar. 

Primeramente, he de darle gracias a la editorial LxL por el envío del ejemplar, y a la autora por contar conmigo para hacer esta lectura conjunta.

He de admitiros con mucha sinceridad, que al principio no sabía si leer esta novela o no. Como muchos de vosotros ya sabéis, soy de las típicas personas que no les gusta leer libros en digítal. Pero esta vez hice una gran excepción porque me llamaba demasiado. Además, la autora fue tan amable de ponerse en contacto conmigo para que lo leyera. Entre su atención, y que el libro es de los que me suelen encantar, no me pude negar.

Me sorprendió desde un principio el tipo de narrativa. ¿Sabéis de estos libros que es comenzar a leer, y ya parece que te has metido en ese mundo? A mí me pasó. Tal vez fuera por la primera persona, pero me sentí muy adentro de la historia. Como si fuera una espectadora de todo lo que le había pasado a la protagonista. 


Un dato muy curioso, es que ésta no tiene nombre. La autora quería que esa persona no fuera alguien con concreto, sino que todas las personas que lo lean, puedan sentir a lo que se enfrentó esa chica. Porque sí, no todo lo que sucedió con ella, me pasó a mí. Pero en la mayoría de las cosas, me sentí muy, pero que muy identificada. Todos al fin y al cabo tenemos a esa cierta persona que consideramos que hay un ''cariño especial''. Esa persona especial que cuando nos la encontramos, nuestro corazón late deprisa, y todas nuestras incertidumbres, inseguridades, vienen de golpe. ¿Puede sólo una persona hacer eso? La respuesta es obvia: sí. Pero después para saber el por qué, eso dependerá de cada uno de nosotros. Sabemos nuestros puntos débiles, y quiénes también lo saben.

Me gustó demasiado la historia porque se centró en lo principal del tema, en por qué ella estaba así, como llegó a ese momento, y lo que el amor le llegó hacer. Esta novela nos permite reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Sobre muchas cosas que dudamos día a día, pero que queremos hacer, y algo o alguien nos frena. ¿Por qué le hacemos caso? ¿Lo más obvio no sería hacer lo mejor para nosotros, lo que nos gusta, sin dejarnos llevar por las opiniones de los demás? Y si destacamos cuando estamos enamorados, ahí sí  que no solemos pensar con claridad. Ese sentimiento deja a cualquier uno anonado, sin poder tomar sus propias decisiones, el contrario siempre tiene que intervenir y ayudarnos. Algo muy destacable también, es la amistad. Debemos saber con claridad quiénes son tus verdaderas amistades, si de verdad ellos no te están quitando lo que es tuyo, si te envídian por algo. Hay que tener ojos en todas las partes. 

Al final de todo, después de todo el sufrimiento, el buen momento tiene que llegar. Pero eso sólo depende de una persona: Tú mismo. No podemos cambiar si una parte de nosotros le ''gusta'' como estamos. Tenemos que ser firmes, tomar una decisión, y seguir adelante. Y cuando esto se consigue, la madurez viene incluida. La seguridad también la sigue. Y así hasta terminar como una gran persona con imperfecciones y perfecciones como somos todos. No porque una cosa salga mal, significa que a la próxima vez que lo hagas, saldrá de la misma forma. No porque alguien te diga que confíes en él, lo harás sin plantearte un momento el por qué deberías hacerlo.

Más que una novela, más que una reseña, es un gran momento de reflexión que me ha encantado. He disfrutado con muchas ganas esas pocas páginas, que en poco espacio, había demasiado.  El sentimiento no se transmite con cantidad, sino con calidad e intensidad.


Me he quedado con muchas ganas de leer la siguiente obra de esta autora que sale a principios de septiembre. Su forma de llevar la historia va a ser muy parecida a la de esta, así que a todos los que habéis leído ''Hoy he soñado contigo'' y os ha gustado, os recomiendo que esperéis con ansias también su próxima obra.




20 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña. ¡Ya tengo ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por tan bonitas palabras!
    Si alguna vez quieres leer otra de mis obras, encantada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la trama, a parte de lo bien que hablas de él. No lo conocía para nada, pero puede estar bien.
    Saludos desde ¿Y si se acaban los libros?

    ResponderEliminar
  4. No estoy segura de si es de mi estilo, pero con tu reseña entran ganas de leerlo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Para su corta longitud por lo que leo es intenso!! De esta autora tengo en mi kindle uno de sus libros... espero animarme pronto.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Conocía el libro pero no sabía que era tan cortito, sin duda eso me anima a leerlo, además, hablas muy bien de él así que... ya te contaré !
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues nunca habia escuchado de este libro pero me ha parecido muy bonito por la sinopsis y tu reseña. Voy a tenerlo en cuenta para mis proximas lecturas.

    Un beso.

    PD. Gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! No había escuchado hablar de este libro, pero después de leer tu reseña me lo apunto para próximas lecturas. ¡La portada me parece preciosa!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vi este libro en un par de blogs más y no me llamó demasiado, sin embargo, leyendo tu reseña si que me pica un poco la curiosidad! intentaré investigar más a fondo sobre este libro ¡gracias por la rese´ña!

    ResponderEliminar
  11. Ayy me los has pintado super bien, me intriga. Además tiene una portada preciosa y poquitas paginas. Tomo nota^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. Hola :p
    No me llama mucho, pero gracias de todas formas por la reseña. Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Muchas gracias por la reseña! El libro tiene muy buena pinta y creo que me va a gustar tanto como a ti, así que me lo apunto!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía el libro pero creo que lo leeré!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, lo leeré seguro, me ha llamado mucho la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, y dado de las pocas paginas que tiene el libro me lo voy a apuntar.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No conozco ni a la autora ni la obra, será cosa que le de la oportunidad pero es que el narrador en primera persona me echa tanto para atrás que no puedo con ella, es superior a mi.
    Gracias por la entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Es un libro perfecto para una semana de estres..!!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    que bueno que hayas disfrutado de esta Lc, yo soy una viciada jajaja Me habian hablado de este libro y ya lo tengo apuntado, a ver si me animo con el
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué lindo lo que cuentas! y es que el primer amor tiene algo que no se puede olvidar, puede ser una muy buena lectura. Me alegra que lo hayas disfrutado en grupo. Besos ^^

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS