Liberación de Víctor Estévez Sánchez

miércoles, 23 de agosto de 2017

Título: Liberación
Saga: -
Autor/a(es): Víctor Estévez Sánchez
Editorial: Letrame Grupo Editorial
Nº pág.: 487
Colaboración: Letrame Grupo Editorial

La gran ciudad de Lohir se sume en la oscuridad, atrapada entre el corrupto y opresor gobierno de Hunter Madrash, y las Mafias de los suburbios. Lex, un joven médico, y su compañero Leah, se verán envueltos en una red de engaños, mentiras y peligros, al intentar ayudar a la misteriosa Helena. En su huida por las tenebrosas calles de la ciudad, con la seguridad del gobierno pisándoles los talones, descubrirán secretos bien guardados entre las sombras del pasado. 







Primeramente he de darle las gracias a la editorial Letrame por el envío del ejemplar.

Puedo empezar diciendo que me hacía falta leer un libro distópico como este para continuar con mi variación de géneros. Pero tampoco puedo afirmar que lo he disfrutado mucho.

Es verdad que el libro me sorprendió bastante en cuanto empecé a leerlo, porque no me esperaba tan sencilla pluma, un lengua bastante entendible para unos protagonistas que son médicos, y una descripción que aunque a veces se hacía muy cargada, se podía pasar por las intervenciones que había de vez en cuando de los personajes. Pero en este último punto, volvió a fallar la mayoría del libro.

El narrador en primera persona es el protagonista masculino, Lex. Este además de contarnos todo lo que ve a su alrededor, también nos describe qué pasa en sus sueños. Y creedme, son muchas veces. Creo que esto al principio me pareció bastante interesante para ir conociendo más al personaje. Pero llegó un punto en el que se convirtió muy cansino con las demás descripciones del libro. A medida que uno avanza, le resulta más difícil ver comunicación entre los personajes. Sé que la historia en sí es muy movida, y no tienen mucho tiempo para parar y hablar, pero aun así, siento que aunque están juntos, no son tan cercanos como aparentan, o quieren ser. 

Desde el principio, como ya os he dicho antes, me ha gustado bastante la trama. Es uno de estos libros distópicos que tiene su detalle especial, y que hace la diferencia con los otros. ¿Pero cuál fue mi problema? Los dos protagonistas principales: Lex y Leah. Aunque también está Helena (Menos mal), para dar un poco acción. Entre ellos dos hubo una relación de amor desde las primeras páginas. No es que sea malo, es que no me pareció absolutamente nada creíble. Aunque el autor seguía dando datos de que se habían conocido hace miles de años, etc...No. No me gustó. Nada creíble. Igualmente, pensé que aunque tuvieran una relación eso no afectaría a su forma de ser. Pero ahí está el otro problema. Leah, con todo mi perdón, parece bipolar. Y Lex, va por el mismo camino, solo que un poco peor y con mente de ''I can, but I can't''. Y gracias a ellos dos, tuve que ir saltando páginas para no desquiciarme.

Después de todo, seguí leyendo porque la historia estaba interesante. Unieron personajes nuevos que en su momento de aparición lo hicieron bastante bien, y luego se fueron. Y el final, es mejor dejarlo para que os sorprenda. Me sorprendí. Pero no de la mejor forma. 



13 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Siento que no te haya sido todo lo que esperabas. Nunca me había llamado la atención y después de leer tu reseña, no creo que le de una oportunidad.
    Un saludo :p

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaap!
    Este libro lo vi en las novedades de la web y ya he leído varias reseñas y no me termino de enamorar de él, podría estar bien pero ¡ains! hay taaantos libros por leer que aunque me gusta que me los recomendéis no termino de apuntármelos todos. Gracias por la reseña. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa. Me apunto el libro para leer.
    Me ha gustado mucho tu blog y ya tienes un nuevo seguidor.
    Saludos desde http://elrastreadordepalabras.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!Este libro lo había conocido creo que gracias a ti cuando lo presentaste en los libros para leer en el mes. Me había llamado mucho la atención pero ahora por como dices que es, creo que no me va a terminar de gustar tanto, al igual que a ti. Tal vez en algún tiempo le daré una oportunidad, ¡nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no conocia el libro pero leyendo tu reseña creo que lo voy a dejar pasar. No soy mucho de este genero, reconozco que me cuesta, asi que si no es un libro buenorro mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. Si te soy sincera, no me termina de llamar así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tenía el ojo puesto pero me ha decepcionado un poco tu reseña, aún así creo que lo leeré.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues las distopías no me agradan y tampoco es un libro que te haya gustado, no lo conocía pero lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me he quedado algo meh con la sinopsis, así que no creo que lo lea. Ahora mismo estoy cansada de las distopias porque la mayoría me parecen iguales.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención por lo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa Ray :) la verdad es que no me ha llamado del todo la atención y tengo muchos libros en la estantería así que este lo dejo pasar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por lo que cuentas, la verdad que no me llama la atención.
    Estoy en un momento que quiero elegir bien lo que quiero leer por el tiempo, por eso mismo de momento lo dejo aún lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me gustan los libros con distopías y eso pero creo que este no es para mí en particular...
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS