martes, 8 de agosto de 2017

R/P: Lucifer (1º Temporada)


Título: Lucifer
Productor/a(es): Nathan Hope
Basado en: The Sandman de Neil Gaiman ; Lucifer de Mike Carey
Género: Políaca, terror, comedia dramática, romance
Emisión: FOX
Temporada(s): 1/3
Episodios: 13
Aburrido de su vida como Señor del Infierno, abandona su trono y su reino para irse a Los Ángeles, donde conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales trabajando como consultor, valiéndose para esto de sus peculiares poderes de persuasión.


Os digo primeramente que tuve una noción de esta serie hace un tiempo cuando se empezó a anunciar por la televisión. Pero como ya hace bastante que no paro cerca de esta para ver algo, se me olvidó completamente. 

Hace nada una amiga mía comenzó a hablar sobre el actor de Lucifer, Tom Ellis, y ahí fue cuando volví otra vez a pensar en ello. 

No os voy a negar que durante los primeros capítulos mis ojos estaban clavados en nuestro precioso Lucifer Morningstar. Nunca pensé que una serie de estas podría gustarme, ya que nada, porque me esperaba otra cosa totalmente distinta. Al ver que mezclaba cosas sobrenaturales, con elementos humanos, cada vez me fue dando más curiosidad. Y así terminé la primera temporada sin darme cuenta.

Tanto los personajes como la trama están muy bien construidos. Y sobre todo, disfruté de la increíble actuación de nuestro demonio. Nos deja ver su lado vengativo, pero también el más sensible y rencoroso a veces cuando habla de su Padre, su madre, o cualquier uno de sus familiares. Que como creo que ya os podéis imaginar, tiene toda relación con la Biblia. Lucifer va mostrando diferentes aspectos, motivaciones, en cuanto va transcurriendo la serie. Incluso encuentro un toque de madurez en su comportamiento. Eso es todo gracias a lo que vive junto a la detective Decker ,(La interpreta Lauren German. Seguramente la conoceréis por haber estado en Hawaii Five-0), una mujer que se separó de su ex-marido (Trabaja en la misma comisaría que ella), y que en un pasado lejano, llegó a actuar en un Reallity Show absurdo que le ''condena'' de por vida. 


Hay muchas características que nos deja observar que él es el demonio personificado, pero también nos hace ver que ser él, no significa querer matar a todo el mundo, simplemente, castiga a los que se merecen. Ser Lucifer, no implica hacer actos satánicos ni cualquier cosa de esas. Como dije antes, él castiga al mal.  Eso lo podemos ver en muchos casos cuando se encuentre en un asesinato, y está investigando quién ha podido hacerlo. 

Para terminar, he de deciros que ya he comenzando la segunda temporada con muchas ganas, y que estoy disfrutándola como la primera. A ver qué nuevas sorpresas nos trae nuestro dominio.



15 comentarios:

  1. Hola Ray!
    Mira, tengo esta serie en pendientes para verla en algun momento porque es muy de mi estilo, pero yo que sé, aún no he encontrado el momento.
    Aún así despues de leer tu opinion, le daré prioridad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooolaaa!

    Había oído sobre esta serie pero nada fue una noticia muy fugaz. la verdad es que ahora que tu has explicado bien de que va me han dado muchas ganas de verla :) así que me la apunto :D ¡Besis!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Cuando la anunciaron por la tele, me llamo mucho la atención, pero nunca me ha dado por empezarla. Quizás, pronto le de una oportunidad.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. hola,
    cuando vi anunciar esta serie me llamo mucho la atencion pero no he llegado a verla... quizas me anime mas adelante
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía para nada esta serie de verdad y no hay que negar que el autor llama la atención a simple vista, tengo muchas series empezadas y la verdad es que quiero terminar temporadas o series que ya me queden pocos capítulos para acabar antes de empezar con otra porque estoy ahora mismo en un momento en el que veo que veo muchísimas a la vez y no avanzo con ellas... así que la dejo en pendientes para que no se me pase.
    Un besote, me alegro de que te esté gustando.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holap! no sabía que existiese esta serie, le echaré un vistazo porque últimamente busco una que me enganche y no la encuentro, creo que es por el verano y estos días de no parar. Besooos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ray!
    No conocía la serie pero con tu entrada me has convencido y la voy a ver ya que ahora mismo estoy solo con Juego de tronos y la semana se me hace muy larga.
    Muchísimas gracias por la recomendación!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues esta serie no me llama la atención. Me molesta un poco la personificación de Satán, como si fuera irónico y medio pelele(?) Jajaja de igual manera, me alegra que te haya gustado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
  9. Como estoy en busca de nuevas series no la descarto pero tampoco es de las que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No la descarto, pero de momento le doy prioridad a otras series! Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nunca me ha llamado la atención esta serie, la veía anunciar y tal, pero nunca tuve esa curiosidad. Supongo que se debe a que estaba equivocada sobre la trama, es posible que me la vea este invierno.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! La verdad es que esta serie siempre me ha llamado mucho la atención, pero por una razón u otra nunca me termino de animar a empezarla, pero a ver si lo hago pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Uff, tengo tantas series empezadas y por empezar, que no creo que la pueda ver en un tiempo... Me la han recomendado varias veces, así que al final acabaré viéndola :)

    ResponderEliminar
  14. FAN #1 de esta serie, estoy ya con una taquicardia para la 3ra temporada:o

    ResponderEliminar
  15. holaa, sin duda me voy a apuntar esta serie para verla ya que veo que tiene muy buena fama y es muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar