Reseña: Poemario de María Gabriella Seraniti Arater

martes, 12 de septiembre de 2017


Título: Poemario
Saga: -
Autor/a(es): María Gabriela Seraniti Arater
Editorial: Letrame
Nº pág.: 112
Precio I.V.A: 12,00
Colaboración: Grupo Letrame Editorial
Este poemario, está lleno de mis más profundas reflexiones, pensamientos, sentimientos, que me despierta la vida en su conjunto y la naturaleza en particular. Siempre disfruté mucho de los espacios abiertos, las grandes arboledas, los caminos de tierra, las flores silvestres…



Primeramente he de darle gracias a la editorial Letrame por facilitarme un ejemplar de este libro.

Hacía tiempo que no leía ningún libro de poesía, y en cuanto supe que esta novedad no había salido hace mucho, no tardé mucho en hacerme con él.

Aunque sabía de lo que se trataba, a veces me decepcionó un poco. Cuando leo poesía, me gusta más la parte de reflexiones sobre la vida, el amor, pero con comparaciones, metáforas de la misma, no con la naturaleza que es sobre todo en lo que se enfoca esta obra. De todas formas, no me puedo quejar, porque me ha servido para descansar un poco de las lecturas que había tenido hace nada, y a entrar nuevamente en la rutina después de haber salido de aquella resaca literaria que tuve el mes pasado.

Con un lenguaje sencillo en ocasiones, con muchas comparaciones, metáforas, y recursos estilísticos que no diré para no perder el tiempo, la autora nos ha descrito como es su día a día, las cosas que le gusta, e incluso hablado de su precioso gatito.  Como es es de esperar, ha habido partes que me han gustado más, y otras que menos. Sobre todo las partes de reflexiones sobre ella misma, me enamoraron. Al parecer, el otoño es una de las estaciones favoritas de la autora, ya que puede expresarse con más facilidad, con más sensatez, y además, le permite tener una gran sonrisa en el rostro.

Me gustaría leer otro poemario de esta autora si lo hiciera, pero siempre y cuando esta vez la naturaleza no sea el tema principal que lleven sus poemas.




16 comentarios:

  1. Hola
    Yo poco a poco me estoy aficionando a la poesía y la portada de este poemario es maravillosa. En este género cada uno tiene una percepción distinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La poesía no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^
    Me lo apunto, gracias por la reseña.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ray! Aunque soy una gran amante de la poesía este libro no me convence, no sé si sea por la editorial (le tengo manía) o si sea porque no me llama en absoluto que me cuente cuantas hojas tiene un abedul (lo digo porque dijiste que habla de la naturaleza). Realmente, tengo 4 poemarios sin leer en casa y en esta época no me apetece demasiado leer poesía. ¡Un saludo!¡felices lecturas y nos leemos!

    ~~~julietta~~~de el blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La poesía es el género que más miedo me da porque no se como cogerlo. Cierto es que en ocasiones disfruto mucho de ello pero suele ser con reflexiones y sentimientos, porque de alguna forma me hacen conectar. Sin embargo todo lo demás me cuesta la vida, por lo que no creo que me lo lea.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Hola! nunca he leído poesía ni tengo pensado hacerlo, aunque hay mucha gente que le gusta muchísimo, a mi no me acaba de llamar la atención, pero me alegro que te sirva para desconectar, ya nos dirás si lees más sobre esta autora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ray! La verdad es que no conocía este poemario, pero la portada me ha enamorado <3 Es como una acuarela o algo así y, como bien dices, se ve reflejado que la estación favoritoa de la autora es el otoño :) Una lástima que no te haya gustado tanto como esperabas, pero lo importante es quedarnos con lo que sí nos ha gustado ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  8. Me temo que la poesía y yo estamos peleadas jejeje no discutimos pero tampoco pasamos tiempo juntas, le pongo los cuernos con las novelas de ficción. Quizás cambie de opinión en el futuro jejjee... besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta autora. No suelo leer poesía contemporánea, aunque estoy intentando cambiarlo. ¡Me apunto tu libro para futuros!

    ¡Un beso!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  10. hola guapa,
    no soy nada de poemas, no los disfruto demasiado. Asi que lo dejo pasar sin dudarlo ni un segundo
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa no suelo leer poemas ya sabes no es mi género pero no descarto leerlo. Me pica la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Últimamente intento desconectar de la poesía ya que los últimos que he leído no me han conseguido gustar.
    Así que en el futuro seguiré con ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi me encantan los poemas que tratan sobre la naturaleza, así que creo que este poemario me va a encantar jajaja Espero poder conseguirlo pronto, gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. hola bonita, no suelo leer poemarios, prefiero las novelas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón.
    La verdad es que no soy de mucha poesía, así que lo voy a dejar pasar. U

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Antes cuando hubiera visto que era un poemario directamente lo descartaría pero ahora me he aficionado a ellos y me encantan! Los veo como una lectura para desconectar y reflexionar. Me apunto este!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS