Reseña: Sueña conmigo de Mel Caran

17:00:00


Título: Sueña conmigo
Saga: -
Autor/a (es): Mel Caran
Editorial: Universo de letras
Páginas: 199
P.V.P: 14,00
Colaboración: Universo de Letras
Tras perder a su gran amor en un trágico accidente de tráfico, Ina se refugia en su trabajo para mitigar su dolor. Poco después se queda en paro, por lo que decide montar su propio bar con la ayuda de una amiga.
Con lo que Ina no contaba, sin embargo, es que a su modesto local acudiera un apuesto e irresistible hombre de negocios llamado Evan. Al principio trata de resistirse a su seducción, pero poco a poco va sucumbiendo a sus encantos y juntos vivirán una excitante aventura que pondrá su tranquila, aburrida y, a menudo, triste vida patas arriba.
Los fantasmas del pasado de Ina y la sospecha de que Evan está involucrado en turbios negocios hacen que ella se replantee si está haciendo lo correcto. ¿Se dejará vencer por la incertidumbre o decidirá plantar cara a la situación?


Primeramente he de darle gracias a la editorial Universo de Letras por el envío del ejemplar.

A pesar del gran tiempo que tardé en ponerme con este libro, por fin he podido leerlo y ahora os traigo aquí mi más sincera opinión.

Si nos dejamos llevar por el punto de vista estético, he de admitir que tiene una portada preciosa, y la verdad, muy digna para la historia.
Es una novela sencilla, con una trama no muy complicada pero bien estructurada, y unos personajes un poco chocantes. Aunque también he de admitir que lo leí casi de una sentada por la maravillosa pluma de la autora.

Al principio me di cuenta de que la autora cometió un error tanto con la redacción, como en la ortografía, pero simplemente fueron en unos pocos párrafos. A medida que va avanzando la historia, podemos ver como esta le consume, y ya se deja llevar. La expresión cambia, y es mucho más fácil de entender; He de admitir que los primeros capítulos no se me hicieron largos o un poco pesados gracias a que no eran tan complejos. O mejor dicho, extensos. Durante los dos primeros se enfoca mucho en un mismo tema desde mi punto de vista, y eso por un momento me cansó. Pero de todas formas, se trata de algo mísero. Por lo cual, no lo tengo mucho en cuenta.

No me gustó mucho que la protagonista principal, Ina, tuviera ese deseo sexual tan descontrolado que la llevara a un punto de no poder pensar por sí misma.
Desde un principio supe que aunque tuviera un gran carácter, y grandes argumentos en contra del amor, iba a caer rendida en los pies de algún hombre, pero no así de fácil.
Creo que se le intentó poner a este personaje una personalidad que no era la adecuada, ya que mientras avanzamos en el libro, parece completamente otra persona. Es verdad que se dice que cuando uno se enamora, es todo diferente, pero en este caso, parece que he visto a otra protagonista. Como si hubiera otra persona en su lugar.


Y por otro lado está Evan, el chico que la vuelve completamente loca. El típico rico, egocéntrico, y que tiene todas las chicas a su lado. El rasgo que no compartió con los demás de su ‘tipo’, es la fidelidad. Normalmente cuando nos encontramos con estos personajes, en novelas como estas, siempre terminan pecando. En cambio este no, y me ha gustado ese toque. Pero también me gustaría que la autora lo hubiera aprovechado un poco más. Sentí que él era un objeto más para que la historia tuviera un sentido y coherencia y ya. Debería recibir un poco más de protagonismo.

Lo más impactante de esta historia ha sido ese increíble, y al menos para mí, no esperado final. Ese final hizo que le subiera un poco más la puntuación al libro, ya que me pareció bueno para el entretenimiento de una tarde, pero no nada nuevo, ni que me aportase algo.

Podemos sacar de él,que nunca es tarde para que cumplir nuestros sueños, y que todo llega  a su momento tras superar grandes tormentos y batallas pasadas. Si queréis seguir soñando, aquí tenéis vuestra novela.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!
    No lo he leído y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin y Feliz Año :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Aunque por tu reseña parece súper interesante, este género hace tiempo que dejó de interesarme, creo que me empaché. Lo apunto, siempre hay momentos para cada libro. Gracias por la reseña y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco me llamó demasiado la atención. Sobre todo lo que cuentas de que al principio hay algunos fallos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar