viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña: Mitos griegos de Maria Angelidou

Título: Mitos griegos
Saga: Colección Cucaña
Autor/a (es): Maria Angelidou
Editorial: Editorial Vicens Vives
Páginas: 119
P.V.P: 9,36€
Colaboración: Editorial Vicens Vives
El presente volumen constituye una inmejorable introducción al universo de la mitología. Recoge catorce mitos griegos, seleccionados entre los más famosos y atractivos, que han sido narrados con amenidad y sencillez, pero también con una evidente ambición literaria. El libro cuenta con magníficas ilustraciones realizadas por el artista búlgaro Svetlín.


Primeramente he de darle gracias a la editorial Vicens Vives por el envío del ejemplar.

Se nos presenta una recopilación de catorce mitos griegos que todos sabemos, o llegamos a escuchar alguna en nuestras vidas..

No me voy a parar a hablar de cada uno de ellos (Sino sería spoiler del libro), pero sí me gustaría decir en general que nos han dejado estos mitos de una forma muy sencilla, y bien entendible. Es verdad que aún hay más detalles en la mayoría de ellos para llegar hasta el final, pero han cogido los datos más importantes y los han unido perfectamente. 
Eché de menos el mito de Narciso y Eco, pero también soy consciente que teniendo a todos estos por delante, no es muy relevante.

Los que más me han gustado como siempre han sido: Apolo y Dafne, Orfeo en el infierno, el más conocido de todos El caballo de Troya y El rey Midas.
A los griegos les gustaban las supersticiones, y todo lo relacionado con los héroes y los dioses, por lo cual no nos sorprende nada que llegaran a crear estas historias como método de darle sentido a muchas partes de la vida. 

Gracias a las ilustraciones impresionantes de Svetlin, podemos imaginarnos cada una de esas escenas como si las tuviéramos delante de nuestros ojos:


En definitiva, lo que más exalta de este libro son las increíbles ilustraciones llenas de colores y pasión, con cada uno de sus detalles. 

Es un tipo de libros que lo puedes releer cada año, para así nunca olvidarse de las grandes historias de nuestros dioses hace más de miles de años. Y vosotros y vosotras qué pensáis, ¿Nuestros fenómenos naturales están bien explicados a través de los mitos grecolatinos?



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que me resultaría muy interesante pero ahora mismo no es la clase de libro que me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola! Adoro la mitología griega y los libros de vicens vives así que no descarto darle una oportunidad a este

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña y sin duda a despertado aún más mi curiosidad por la mitología griega.

    Un abrazo. 🤗

    Pd: me quedo por aqui para espiarte. 😂

    ResponderEliminar
  4. Adoro la mitología griega así que desde luego me apunto el libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar