Reseña: Atracción física o química de Cristin Ferro

11:52:00

Título: Atracción física o química
Saga: -
Autor/a (es): Cristin Ferro
Editorial: Autopublicado
Páginas: 178
P.V.P: 12.35€
Colaboración: La autora
Tamara y Luci son dos amigas que lo comparten todo. Viven juntas y trabajan juntas, de modo que se conocen a la perfección. O al menos eso parece... Algo sucederá con Luci y las cosas cambiarán irremediablemente para ambas. Aunque el verdadero cambio lo traerá el suplente del profesor de educación física...Tamy tiene novio, el novio perfecto, pero eso no impide que se sienta atraída por el sexy profesor, que por más que lo intente evitar, sus ojos le sigan allá donde va.Entre ellos surgirá una atracción para nada conveniente, una química explosiva que ninguno sabe como manejar. Algo que ninguno de los dos podrá negar y tendrá consecuencias, porque no hay acción sin reacción...Jon y Mark serán la perdición de Tamy,¿será atracción física o química?

Primeramente he de darle gracias a la autora por hacerme posible la lectura de su libro. 

Me ha parecido que ha sido una lectura suave, entretenida, y sin muchas cosas que esperar. Para leerla mientras uno está de exámenes, puede ser la mejor época, ya que te sirve de distracción, y te echas unas risas.

He de admitir que ya había tenido contacto con la autora antes de comenzar a leer cualquier uno de sus libros, y una cosa que tengo que admitir es que escribe al igual que habla. Eso me hizo mucha gracia en un principio, porque piensa más rápido de lo que escribe, y sí que nos pudimos fijar por algunas letritas sueltas, alguna que otra coma...Pero por lo general, eso da un toque de avance a la lectura bastante bueno. Si esta novela hubiera sido escrita para ser una saga, no hubiera anticipado tanto los acontecimientos.
Resultado de imagen de Atracción Física o Química cristin ferroY hablando de anticipar acontecimientos, algo que no me gustó mucho fue lo previsible que ha sido toda la novela. Me recordó a esas novelas que todas alguna vez habíamos visto en la tele, y aún sabiendo lo que ya iba a pasar, continuábamos enganchadas. Ese es el sentimiento que uno tiene al encontrarse con esas escenas. Puede que para mí todo el libro fuera muy predecible, pero eso no significa que no tiene sus puntos especiales.
 Los personajes tenían puntos muy normales, muy raros, pero a la misma vez era algo que les caracterizaba a ellos. Yo llegué a pensar incluso si no eran bipolares, porque tenían unos cambios de un momento al otro que me parecía irracional. De todas formas, es verdad que había una justificación para que tuvieran esos cambios, pero lo que más me chocó fue que ninguno de los personajes evolucionaran. Y que no sea porque no hayan pasado por acontecimientos que no les hayan hecho madurar. Simplemente, tienen la misma cabeza desde principio de la novela hasta el final. 
Eso hizo que los odiara bastante a todos, porque sus decisiones no eran normales para las edades que tenían. Lo que me mantuvo con esta novela, fue la historia principal, que aunque fuera de lo más común entre la novela romántica y un poco de drama telenovelesco, al menos te entretenidas.
Me considero una persona muy crítica para todas las novelas, incluso las que me gustan, porque no puedo evitar mirar hasta el más bajo lugar para sacar algo. 

Resultado de imagen de sport tumblrQuitando a los personajes y los hechos, las justificaciones dadas para resolver los conflictos al final no me parecieron muy acertadas. No sé si es porque yo esperaba algo más, pero me decepcionó mucho. Es verdad que me encanta todo lo complicado, lo que es difícil de ver a primera vista, pero hay cosas que deberían mejorar.
No me puedo quejar mucho de la forma de escribir de la autora, porque tiene una pluma sencilla que hace que te enganches al momento y desees seguir leyendo. Hay veces que una pequeña falta de coherencia aparece al no usar correctamente los puntos, u ordenar las ideas, pero es como si ella misma se diera cuenta, y volviera a escribir con normalidad después. Es como si hubieran dos personas escribiendo el libro: una más tranquila, que deja las cosas fluir, y otra más nerviosa, intentando que la novela llegue ya a su fin.

En conclusión, es una novela que os la recomiendo a todos y a todas que queréis daros un respiro de los exámenes, de vuestro trabajo, y que necesitéis algo para relajaros, y dejaros llevar unos minutos de vuestras vidas. Hizo un gran trabajo al autopublicar este libro y los anteriores. Espero poder leer más de ella en un futuro. 


Créditos foto #1: Between Us Blog

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Pues este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo, a ver si me pongo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ay, no sé, pero este no me termina de convencer así que imagino que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar