Reseña: The Giver III - El mensajero de Lois Lowry

jueves, 14 de enero de 2016


¡Hola! Hoy os vengo a traer una reseña muy muy muy atrasada. Terminé este libro en vacaciones del año pasado, pero no tuve tiempo de poder hacer alguna reseña de este. Ahora, que tengo un tiempito libre, lo voy hacer con mucha alegría ya que este libro me dejó muy curiosa.

El Mensajero

Nombre real: The Messenger
Colección: Saga The Giver/The Quarter (3/4)
Autora: Lois Lowry
Páginas: 195
Género: Distopía
Editorial: Everest 

Reseñas libros de la saga: 

1.The Giver I
2.The Giver II


Sinopsis
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela... 

Opinión
No me gustaría contar mucho sobre la historia, ya que tiene bastante spoiler de los otros dos primeros libros si no los habéis leído. Justamente, este personaje es sacado del segundo libro, aparece en él, y es increíble la forma que tuvo Lois Lowry de escribir para dar a ver lo maduro que se ha hecho este personaje. 
Mati ya no es el chiquillo que siempre andaba con su perro robando, y maloliente. Ha crecido, y todo ha cambiado en él. 

Para ser el tercer libro de la saga, estuvo bien. Cortito, algo lento en algunas partes, y muy rápidas en otras. Parecía que en las últimas páginas la escritora estaba corriendo para llegar justo al final y terminar el libro. Y al principio, describía durante muchas páginas cosas que no eran principales por así decirlo. En vez de estar describiendo el punto de vista de Mati, se enfocaba en describir como era aquel paisaje. El cual que me pareció bien, pero tardaba mucho en salir de aquellas páginas y volverse a centrar en el personaje principal.

Como ya os había dicho desde un principio, leí este libro hace tiempo. Pero sé lo que digo porque preparé la reseña en una libretita en cuanto lo terminé. 
Por eso mismo sé que a este libro le di un total de 3'5 estrellas de 5.
 

 Podría estar mejor si fuera un poco más largo, y la atención estuviera principalmente en Mati, y no en las plantas del bosque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS