jueves, 9 de febrero de 2017

#Top5: Recomendaciones ft. El chico del libro

¡Hola, dreamers!

Ya estamos a jueves. Un jueves más en esta grandiosa semana que a mí me ha pasado verdaderamente rápida, la verdad. Y es que, aunque haya tenido exámenes de ''asignaturas'' (Matemáticas :)) que no querría ni ver, y me haya frustrado, varias lecturas me han puesto con la cabeza fina y bien directa para traeros esta grandiosa entrada que hacía ya un tiempito que la había preparado junto a una persona muy especial. 
Hace poquito tiempo, a finales del año pasado para ser más concretos, conocí a un bloguero cuyo nombre es JuanMi Real. Y decidimos traeros un Top5 de recomendaciones de libros.
Voy a tomarte unas pocas líneas para explicaros como va a ser esto. Pero seguramente, ya sabréis. 
Aquí os tendré las cinco recomendaciones que Juan ha hecho, y en su blog estarán las mías. Así que ya sabéis, si queréis también ver las mías, id al blog del Chico del libro (O dadle aquí)

Aquí os dejaré sus redes para que le espiéis un poquito: 

Ahora sí, sin más preámbulos, vayamos a ver las recomendaciones de El chico del libro 




Dime quién soy
Julia Navarro




Con esta novela nos trasladamos al mundo de la Alemania de principios del siglo XX (nacismo), la Guerra Civil española...Me encanta el libro ya que te hace viajar por muchos lugares. Desde Madrid, barcelona, Buenos Aires, Roma, París, Moscú, Berlín... Con una trama bastante llena, acción y amores intensos,espías y asesinatos.
Hay momentos en los que te sientes verdaderamente en la piel de la protagonista del libro.


El huracán lleva tu nombre
Jamie Bayly

En el Perú actual de la mano de un famoso presentador podrás descubrir un mundo de sexo,sexualidad y amistad. Gabriel, que así se llama el protagonista, es bisexual, algo que oculta a su familia y a todo su círculo de amigos. Al querer comenzar una nueva vida no lo va a tener tan fácil.Os recomiendo este libro por dos motivos. Uno de los motivos es por su profunda reflexión sobre la problemática y el miedo social, creado por esta misma, hacia los temas sexuales (depende del país donde os encontréis). Como asume una persona su propia sexualidad y como se enfrenta o lo afrenta con su entorno. El segundo motivo de esta recomendación es porque según cuentan Bayly ha reflejado su propia vida en esta obra. No es una historia de amor feliz; con tanta pasión como autodestrucción, una historia tan romántica como tóxica.



A través de mis pequeños ojos
Emilio Ortiz



Por su original forma de estar presentado. Cross, un perro guía narra su vida y la de su dueño desde que se conocieron en Estados Unidos. El amor de los hombres por los animales y la lealtad que estos demuestran durante toda su vida llena cada página.Con toques de humor, ya que Cross es un labrador bastante activo y gracioso, se descubre el día a día de una persona con discapacidad visual. Un libro adorable y recomendado para los amantes de los animales.



Martes con mi viejo profesor
Marc Levy




Una historia conmovedora, la de un estudiante que tras pasar unos años vuelve a visitar a su ya jubilado profesor. Durante sus visitas mantendrán profundas charlas de vida, y seremos presentes del deterioro físico del profesor. Quien lee este libro no lo olvida. Es más, se interesa por las demás obras del autor. Es mi caso, uno de mis autores no españoles preferidos.


Sorry
Zoran Drvenkar




Cuatro jóvenes crean en Berlín una empresa para “pedir perdón” previo encargo de empresas o particulares. Reciben un encargo de un cliente anónimo que les obliga a pedirle perdón a una clienta ya muerta y ha deshacerse de su cuerpo. Un thriller duro y perturbador, expectante hasta el final. No me extraña que varias productoras de cine se hayan interesado por esta novela negra. Una de las mejores que he leído.



¿Qué os ha parecido, dreamers? ¿Os ha gustado las recomendaciones de nuestro amigo? 
Ya sabéis, pasad por su blog para ver mis respuestas y de paso, ¡Quedaos por allí! 





14 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocía dos de los cinco libros que nos ha recomendado aunque no los he leído, tendré que hacerlo ;) Y ya mismo me paso a ver tus 5 recomendaciones a su blog!
    Ah, y también tienes nueva seguidora, ¡un abrazo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He de decir que también sus recomendaciones me han gustado mucho. Y algunas de ellas me han dejado muchas ganas de leerlas, jiji.
      ¡Sí! ¡Espero que disfrutes de mis recomendaciones también! ♡
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leído ninguno, pero me llama la atención Dime quién soy.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Dime quién soy" es uno de los libros que también me llamó la atención de las recomendaciones de Juanmi.
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso! ♡

      Eliminar
  3. Me llaman la atencion dos de los cinco libros, espero poder tenerlos y leerlos. Por cierto me quedo por aquí, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que dos de esos libros son los mismos que me llamaron la atención, ya que dan ganas de leerlos en tan solo ver la recomendación de Juanmi. ¡Gracias por quedarte por aquí! ¡Nos leemos!
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso! ♡

      Eliminar
  4. ahhh quiero el de A través de mis pequeños ojos... me muero pro el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese libro tiene una gran pinta, y me encanta.♡ ¡Espero que lo consigas también!
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso! ♡

      Eliminar
  5. Hola guapa¡Primero agradecer que me visitaras en mi blog.
    Casi todas las recomendaciones las he leído,menos Sorry que lo tengo en mi larga lista de pendientes.
    Me han gustado sus recomendaciones porque es muy diversa y no se centra en literatura juvenil.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por quedarte por aquí, de veras.♡
      Eso mismo pensé yo en cuanto editaba la entrada. Son muy variados los estilos de las recomendaciones y eso es genial.♡
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  6. hola,
    pues no he leido ninguno de los libros que nos recomiendas asi que me los estudiare bien a ver si me animo con alguno de ellos.
    Yo tambien estoy en el grupo Porque leer es un placer

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy colo tú en estos momentos, y tal vez me anime a leer alguno de ellos si los puedo conseguir.
      ¡Genial! Ya te hablaré por allí también. ♡
      ¡Gracias por pasarte!¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Pues qué bien que hicierais una colaboración :D
    No conocía ninguno de los libros pero parecen interesantes :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Yo cuando lo estaba editando tampoco, pero después comenzaron a llamarme mucho la atención.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un besos!

      Eliminar