martes, 9 de mayo de 2017

Reseña: Al otro lado del mar de Lucía Martínez Córdoba


Título: Al otro lado del mar
Colección: -
Autor(a)/es: Lucía Martínez Córdoba
Editorial: Punto Rojo Libros
Nº páginas: 492
Colaboración con: Círculo Rojo Libros 
Enfadada con el mundo por la incomprensible ausencia de su madre, Sienna cruza el océano dejando atrás su vida y sus amigos para acabar sus estudios en la célebre St. Patrick´s School de Nueva York. 
Allí se verá envuelta sin querer en un triángulo amoroso donde ella será el eje. Deberá sopesar el valor de la amistad y abrir su joven corazón a los sentimientos.
Todo en el centro de la jet set neoyorquina, donde la fama y el dinero pueden alzarte al cielo o hundirte en tu propio infierno.



Primeramente, he de darle las gracias a la Editorial Círculo Rojo por este precioso ejemplar.

Cuando recibí este libro, no supe muy bien de cual se trataba. Ya que me acuerdo perfectamente que había solicitado otro, pero como no había, me propusieron este, y acertaron de la mejor forma imposible. 
Fue tan solo leer la sinopsis, y ya querer comenzarlo. Y sabía que lo iba a disfrutar : Es mi tipo de libros.

Los primeros capítulos avanzaron muy rápidos, al igual que todo el libro en concreto. Había partes que pensaba que tal vez se iba a caer un poco, pero de repente aparecía algún acontecimiento que te hacía enganchar con la lectura. Me encantó que hubiera un narrador omnisciente, ya que al haber varios personajes, enfocar sus sentimientos desde todas las perspectivas es algo que me encanta. A veces pasa que sabemos lo que quiere un personaje, pero no con los otros. Y ahí comienza una lucha por tomar nuestras propias decisiones.

El personaje principal, Sienna, al principio me parecía una chica muy inocente y un tanto inmadura. Pero me alegró que al final del libro, cambiara un poco, y así pudiera quitar esos adjetivos para definir su persona. Me gustó que fuera así, pero tomaba a veces cada decisión que me daban ganas de hacerle recapacitar. Aunque bueno, ¿Quién nunca ha tomado decisiones locas, o ha hecho cosas inimaginables por el amor? Miento. No por el amor. Solo por el simple hecho de pensar que estás enamorado. 
Después de todo, aunque me gustara mucho Sienna, mi personaje preferido de toda la historia ha sido Cindy. Cindy aunque al principio aparenta ser una de estas típicas chicas americanas que lo tienen todo controlado, demostró todo lo contrario. Demostró que detrás de esa gran apariencia, hay una chica débil e insegura. Y además de eso, que oculta algo muy importante que fue el resultado de todos los malos tragos que ha vivido. 


Y lo que no puedo pasar por alto, son a los dos personajes masculinos, Mathew y Dean. Desde el primer momento supe que este segundo no era una persona de fiar. Sabía que esos encantos, sólo eran eso. No llegaba a más. En cuanto a Mathew, es el prototipo de chico que toda chica quiere tener. No tan solo por su apariencia, o por su profesión, si no por lo gran persona y maravillosa que es. 

Ha sido increíble viajar por los lugares de New York. Encontrar nuevos sitios dónde visitar, comer, pasar el tiempo...Lugares indescriptibles. Creo que fue un gran acierto de la autora hacer que esta novela se situara por estos lares.

Y para dar punto y final a esta reseña, he de comentaros los asombroso que ha sido el final. Ha sido algo muy inesperado. No el hecho de la pareja final, si no los acontecimientos anteriores. Vaya forma más original y auténtica de terminar la novela. Espera leer más cosas sobre esta autora, estoy segura de que lo disfrutaré.







18 comentarios:

  1. Holaa, mira que a mi NY no me llama, es decir me gustaría ir, pero no es una cosa que me vuelva loca jaja aunque me alegra saber que la ambientación está tan bien descrita.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan las novelas ambientadas en NY, no he ido personalmente pero confieso haber echado un ojo en google earth jejej un día me dará la locura y me subiré a un avión a lo loco, mientras, me quedan las novelas ^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamdo la atención, la portada es preciosa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía para nada este libro pero tampoco me llama mucho la atención, aunque me alegra mucho que te haya gustado, saludos!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa no conocía el libro pero me parece muy interesante. A tener en cuenta además los del narrador omniniscente me gusta.
    ¡felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y tiene buena pinta pueda que lo lea algun día

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion... los triángulos no me suelen gustar demasiado, pero que la prota vaya madurando mientras avanza el libro es algo que me suele gustar. Me lo apunto

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña, pero no he conectado, la dejare pasar.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado tanto, por desgracia, no es mi estilo para nada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola bonitaa, me ha parecido muy buena reseña pero de momento lo voy a dejar pasar por tener muchos pendientes, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa no sabía que existía este libro. Pero no me llama mucho tengo demasiado que leer y bueno por esta vez lo dejo pasar. Pero gracias.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  12. Hola! de momento es un libro que voy a dejar pasar a pesar de que se nota que has disfrutado con la lectura y el final parece que está muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No lo conocía pero leyendo tu reseña y viendo donde esta ambientado me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que alegría que a pesar de no saber nada y de que lo enviaron desde la editorial acabo gustándote!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me he apuntado este libro para leerlo pronto. Me ha gustado mucho como lo has presentado y la sinopsis me ha dejado con ganas de más.

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Para nada es mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis no me llama mucho la atención pero cuando leo tu reseña me dejas indecisa así que me lo apunto a mi gran lista para leerlo más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! El libro no me llama mucho, me da la sensación que es otra novela de amor joven. Tal vez le de un oportunidad cuando me termine de sacar todos los libros de amor que tengo para leer jajaja.
    Muchas gracias por subir la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar