Reseña: Sisters. Lazos infinitos de Anna Todd

11:30:00


Título: Sisters. Lazos infinitos
Saga: -
Autor/a (es): Anna Todd
Editorial: Planeta de Libros
Páginas: 464
P.V.P: 17,90€
Colaboración: Planeta de Libros

«A veces sentía que éramos una fuerza de la naturaleza. En ese momento éramos como un poderoso golpe de viento a punto de destruir una ciudad. Okay, quizás me ha quedado un poco exagerado, pero sí, las hermanas Spring éramos la fuerza de la naturaleza.» Beth, Meg, Amy y Jo Spring son hermanas y, aunque son muy distintas entre sí juntas pueden con todo. Acompáñalas y descubre qué esconden sus corazones


Primeramente he de darle gracias a la editorial Planeta por facilitarme un ejemplar de este libro.

Había oído bastantes opiniones sobre la pluma de esta autora, opiniones de todos los tipos, algunas bien argumentadas y otras simplemente sin ningún tipo de justificación. Tras "pasar totalmente" de todas las críticas que tuvo su saga de "After", decidí con esta nueva entrega conocer esa pluma que enganchó a muchos lectores a consumirla con mucho gusto.
Y siéndoos sincera, dreamers, ha sido mucho mejor de lo que me esperaba.

Tal vez por el título nos podamos imaginar más o menos de lo que va hablar, de cuál será la trama principal, pero simplemente será eso, "una idea", porque todo lo sucedido, aunque fueran muchas cosas muy obvias, tenían sus puntos de reflexión, que eran donde teníamos que fijarnos todos.
Me sentí bastante identificada con el libro. No por el hecho de tener tres hermanas, sino por lo únicas y distintas que eran cada una de ellas. Todas con sus defectos, con sus problemas, con ese gran sentimiento de querer matar a tu hermano por algo...Pero en el fondo, la conciencia siempre nos lleva a volver a ellos, ¿Y eso por qué será? Siempre digo yo que cuando uno quiere separarse de su familia por las malas, tal vez el cuerpo se lo permita durante un tiempo, pero después actúa por él solo, y vuelve. Esa reacción tal vez nos enfade, pero tiene su mérito.

Resultado de imagen de sisters tumblrMe gustó bastante la forma en la que tuvo la autora de reflejar los típicos problemas o dramas pre-adolescentes, adolescentes, y una edad ya adulta. Uno cuando lo lee, se ríe, pero no porque sea graciosa la situación,  sino porque ya lo pasó de una forma u otra. 
Yo me sentí bastante identificada con cada una de ellas. Hacen una mezcla bastante interesante.
Tenemos a Meg, la mayor, con una mentalidad bastante anticuada de la mujer, aunque si uno lo piensa a veces por lo que hace, parece irónico. Queriendo vivir como las de antes, pero teniendo algunos de los permisos de ahora, ¡Quien fuera nosotras para poder elegir! Pero no todo son quejas de este personaje, quiera o no, a veces duda, y reflexiona.
Seguimos con Jo, casi adulta, y con un carácter fuerte que esconde una pequeña inseguridad. Y es tan diminuta esa inseguridad, que para no tener alguna, prefiere enfrentarla. Ojalá fuéramos todos como ella. De Jo cogería sus ganas de vivir la vida, de centrarse en sí misma y siempre tener la cabeza en buen estado a pesar de todo.
Beth, la mediana. Podemos describirla como la que tiene el semblante más pacifista de todas las hermanas Spring, pero también la que tiene más problemas sociales. Es precioso ver la empatía que tiene con Meredith, su madre, la cual pasa por un muy mal tiempo. A Meredith le pude comprender en muchos momentos, esa incertidumbre, ese dolor, esa inseguridad...Ambas tenemos a un hombre que lo arriesga todo, y no siempre suele salir bien. Pero claro, ¿Cómo vamos a saber eso?

Resultado de imagen de new orleans tumblrY por último, la hermana menor, Amy, la cual parece seguir a Meg. Supongo que es normal que los hermanos menores siempre tendrán de ejemplo a alguno de la familia que sobresalga por algo, sea bueno o malo. Diría que es inmadura, y en realidad lo es, pero con 12 años, no puedo pedir mucho (No digo que no haya personas que no tengan una cabecita bien hecha a esa edad).

Y para un gran drama, tuvimos a nuestros personajes masculinos que dieron todo de sí "hasta el final". Solo os digo una cosa, aunque me pusieran delante a Shia King todos los días de mi vida, mi primera reacción sería evitarlo. Tal vez una amistad, pero  sólo hasta ahí. Y con John Brooke aún peor,I have no comments. No es por lo sucedido, simplemente porque no le veo haciendo algo para los demás, no veo que le importa otras personas o que tenga ojos para saber dónde se mete o qué hace.
El chico del cual me enamoré fue Laurie (Y no es porque se parezca a mi novio), sino porque fue el único capaz de terminar con lo que quiso, y no con las formas que todos usan, sino como a todas las mujeres les gusta...¿Cuál será?
Lo mejor de todo es que estos personajes de una forma u otra, han evolucionado con bastante aprecio. Aunque una cosa sí, algunos más que otros. Tal vez algunos se quedasen estancados.
He descubierto zonas de Luisiania que ni sabía que existían, y la verdad, me gustó demasiado. Soy otra soñadora de terminar en una de las ciudades de USA como una de nuestras protagonistas, y sí, empatizaba con ella.

No pude elegir mejor lectura para empezar este verano. Esas casi quinientas páginas no se sintieron nada en absoluto con el gran don de la escritura de la autora, y además, nl nos podemos olvidar de la edición:Tan original como las hermanas Spring.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Lo tengo en casa y la verdad es que tengo ganas de leerlo pero creo que por el momento no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar